viernes, 4 de noviembre de 2011

Lluvias fuertes en Cádiz, Málaga y Granada.

La Costa Tropical está este viernes en alerta amarilla por riesgo de caera hasta 40 litros en 12 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Andalcuía precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en Cádiz, Málaga y Granada. Los cielos continuarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, moderadas y localmente persistentes, que pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en las provincias de Cádiz, Málaga y Granada.
Según informa Aemet en su página web, la alerta amarilla en la provincia de Granada afecta a la Costa Tropical, donde pueden caer hasta 15 litros en una hora y 40 en 12 horas. En el resto de la provincia no hay alerta activida, aunque en la capital ha amanecido con una persistente lluvia y alguna pequeña tormenta.
Las lluvias serán menos intensas en el extremo oriental e irán remitiendo en el tercio occidental por la tarde. La cota de nieve bajará hasta 1.500 metros. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso.
Los vientos soplarán del suroeste y oeste, moderados en el interior, con intervalos de fuertes en zonas altas, y fuertes en general en el litoral, con poniente fuerte en el Estrecho.
Este sábado, la previsiónes de intervalos nubosos en la mitad occidental, disminuyendo a poco nuboso, y muy nuboso en la mitad oriental con algunos chubascos débiles a moderados, sobre todo en el interior.
En el Estrecho habrá chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas a primeras horas. La temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, salvo las máximas, sin cambios en el sur y el oeste.
Los vientos soplarán del oeste y noroeste moderados, con intervalos de fuertes en el litoral atlántico, el Estrecho y en zonas altas, y soplando fuertes, en general, en el litoral mediterráneo.

Alerta Amarilla-Nivel de Riesgo

No hay comentarios: