jueves, 17 de enero de 2013

EL SER HUMANO PADECE

Artículo / Natalia Lombardo
Qué me respondería usted a la siguiente pregunta: ¿Te gusta sufrir? Probablemente me contestaría con un “No” rotundo, como la mayoría de las personas, y tal vez sea verdad para todos aquellos que pensamos lo mismo, que sufrimiento es sinónimo de dolor y por tanto no es algo placentero que queramos aplicar a nuestra vida.
Aun así, es muy común la expresión “eres masoca”, seguramente muy pocas personas se hayan parado a entender el complejo significado que ella esconde, y es que decir eso implica que, indirectamente, el ser humano asimila el dolor y el sufrimiento, no como una utopía, sino como una consecuencia que está dispuesto a padecer por ganar otras cosas, y esto es algo que se repite en nuestro día a día.
Tengo una bolsa repleta de gominolas de todos los sabores, me encantan todas ellas y no puedo parar de comerlas, me empieza a doler el estómago pero es increíble la adicción que crea en mí esos minúsculos caramelitos dulces. Sé que enfermaré si continúo ingiriéndolas pero, a pesar de ello, sigo llevando una tras otra a mi boca.
Es ahí donde reside lo dicho, indirectamente estoy dispuesta a padecer y sufrir por seguir engullendo gominolas, asumo la consecuencia por obtener un placer momentáneo.
Pero esto a lo que nos enfrentamos cada día, no nos convierte a todos en masocas, diferenciemos pues, que el masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio; ni en emos, los románticos del siglo XXI, que son aquellos que expresan sus sentimientos a través de su personalidad, se sienten rechazados y apartados por la sociedad, tan solo son comprendidos por sus grupos de iguales y ven la muerte como la única escapatoria y lo único bello de su vida, reflejado todo esto en sus vestimentas y peinados.
El sufrimiento tan solo es una característica más del ser humano, de su capacidad de raciocinio y elección, ya que para ganar unas cosas, a veces tenemos que sacrificar otras; y el hombre es el único capaz de discernir entre que ofrendar y con cual resignarse aun sabiendo que nuestra decisión puede causar una tortura en nosotros.
Así pues, la respuesta a esa pregunta, de forma generalizada, sería “No”, al ser humano no le gusta sufrir, pero está dispuesto a enfrentarse a ese dolor por deleitarse con otros “placeres”.

5 comentarios:

Julio dijo...

Es un placer leer un artículo tan bueno, Enhorabuena Natalia, y a Protección civil de Atarfe por publicarlo.

Xavi dijo...

Cada día me gusta más esta página. Tenéis información diaria, de todos los acontecimientos que ocurren en atarfe. Y noticias de todas las índoles.
Ahora tenéis personas que os escriben artículos, esto es para quitarse el sombrero.

Xavi dijo...

¿Cualquiera os puede mandar un artículo?

proteccion civil atarfe dijo...

Cualquiera puede escribir un artículo,siempre y cuando se ajuste a la dinámica y rigor de esta página. Los articulos se pueden remitir al siguiente correo electrónico: proteccioncivildeatarfe@gmail.com
Dicho artículo será revisado por un equipo que lo validará para su publicación.
No se admiten artículos que entren en polémicas políticas ni religiosas.
Se admiten artículos de interés social.
Un cordial saludo y gracias por tu interés.

Anónimo dijo...

Buena reflección Natalia, un artículo muy Interesante.