Artículo / Natalia Lombardo
Un año mas, la magia de los Reyes Magos de Oriente llega al pueblo de Atarfe, donde todos su habitantes han salido a la calle para deleitarse con la magnifica cabalgata integrada por pequeños, y no tan pequeños, de diversos colegios, asociaciones y empresas de la localidad.
Por “suerte”, el encanto de esta noche se lleva a cabo solo una vez al año, algo que, debido a la precaria situación actual, se agradece puesto que, supone un gran gasto extra para todas las familias que desean hacer realidad los sueños materiales de los mas pequeños. Es por ello que, la “Carroza Solidaria” ha paseado por las calles de nuestro pueblo en busca de alimentos y juguetes que poder distribuir entre todos aquellos que deben subsistir con menos de lo necesario; pero su acogida este año no ha sido tan grata como el anterior, ya que solo se han recogido alrededor de 120kg de alimentos, muchos menos de los previstos.
Así pues, al compás de la Banda de Música Municipal de Atarfe, se ha desarrollado el tradicional desfile de carrozas, un total de 18, que repartían caramelos, pelotas y juguetes; tras lo cual, los tres Magos de Oriente, junto a sus pajes, han subido hasta el balcón del Ayuntamiento para continuar lanzando pelotas a toda la innumerable población que se concentraba en la plaza. De esta forma concluía la clásica cabalgata que se celebra cada año la tarde-noche del 5 de enero en nuestro pueblo, Atarfe.
1 comentario:
Me quedo anonanado, teneis personas que escriben para vosotros.
Publicar un comentario