Granada se despierta con alerta amarilla por fuertes nevadas
La Cuenca del Genil, que engloba la capital y el Área Metropolitana, estará en riesgo desde las 0:00 hasta las 19:00 horas
Las bajas temperaturas aumentan y con ella se avecinan fuertes nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nevadas, una situación que podría dar lugar a acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros de grosor. La Cuenca del Genil, que engloba la capital y el Área Metropolitana, estará en riesgo desde las 0:00 hasta las 19:00 horas, con acumulaciones probables de unos dos centímetros de nieve.
Estas nevadas, según los datos recogidos por la Aemet, se incluyen dentro de la generalización de este fenómeno en las zonas montañosas de la Península, con la cota de nieve situada hasta en 600 metros en algunas regiones del norte, en lo que supondrá la primera gran nevada de 2013, según explicó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
Nevará en el Cantábrico, en Ávila, Segovia, León, Cuenca, Albacete y en las zonas del Pirineo, Cataluña y en Andalucía oriental, si bien sólo en zonas montañosas como Sierra Nevada y Cazorla, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario