La empresa asegura que el hombre "subió por su cuenta y sin avisar a nadie", una versión que "no cuadra" a UGT
Así lo ha informado el responsable de Salud Laboral de UGT Granada, Emilio Del Pino, tras desplazarse a la nave donde se ha producido el accidente, en el polígono industrial Los Álamos de Atarfe (Granada). Allí, se ha puesto en contacto con los responsables del centro de trabajo dado que los empleados aún estaban muy nerviosos y en estado de shock, ya que han presenciado el accidente.
De acuerdo a la información recopilada por el sindicato, el trabajador accedió por su cuenta al tejado de la nave para arreglar unas filtraciones, ya que estaba lloviendo. Al parecer, no avisó a nadie y ningún responsable sabe decir cómo accedió a este lugar tan elevado dado que hubiera sido necesario una grúa. Además, como el material del techo es policarbonato, toda la superficie estaba muy resbaladiza y, según los primeros datos, una placa cedió y el hombre se precipitó al vacío desde una altura de diez metros.
Para el sindicato UGT esta versión "no cuadra" y "tiene muchas lagunas", ya que este operario era mecánico, por lo que no tenía que realizar esta tarea, además de que es "bastante raro" que no avisara a nadie sobre lo que pretendía hacer.
Para este martes está previsto una concentración frente al edificio sindical en repulsa por este accidente y UGT confía en poder hablar con los trabajadores para esclarecer lo sucedido.
El accidente se ha producido sobre las 12:10 horas de este lunes, momento en el que, tras recibir el aviso, se trasladaron al lugar efectivos de Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que intentaron reanimar al herido pero no pudieron hacer nada por salvar la vida al trabajador.
Asimismo, se desplazó hasta la nave, que pertenece a una panadería industrial, un inspector de trabajo y técnicos de la Delegación de Empleo, para determinar si ésta se trata de una nueva muerte en el tajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario