sábado, 2 de julio de 2011

La mitad de los españoles llegan estresados al veraneo (Ideal.es)

RELOJ_EN_PLAYA_RETOCADO
Un 55% de los españoles asegura que sufre estrés las semanas previas a irse de vacaciones de verano, según el II estudio de 'Hábitos de Viaje de los Españoles' elaborado por una web especializada en viajes.. Este hecho refleja que cada vez son más los ciudadanos que sufren esta patología , ya que la cifra ha aumentado un 6% respecto a los datos que ofreció el informe el año pasado antes de la primera operación salida del verano.
Las razones que aducen la mayoría de los españoles para ponerse nerviosos tienen que ver con la acumulación de trabajo que supone compaginar el desempeño diario de su empleo con las gestiones de las vacaciones y la preocupación por los gastos. En el lado opuesto se encuentra un 17% de los españoles, que no solo no se estresa, sino que reconoce estar más tranquilo.
La rutina (44%) y el cansancio (41%) son las principales motivaciones de los españoles para irse de vacaciones, seguidas por otras como la salud (5%) o la motivación laboral (5%). Asimismo, para el 60% de los encuestados viajar es la mejor manera de combatir el estrés laboral; seguida de otras posibilidades como las escapadas urbanas o rurales (28%), el ocio en su ciudad (6%) o las salidas nocturnas (3%).
El 42% de los encuestados ha afirmado que los destinos de 'sol y playa' son los preferidos para desconectar de la rutina diaria. Tras él se sitúan los destinos culturales (25%); escapadas a la montaña (18%); a grandes ciudades (4%); a lugares para hacer deporte (3%) y a algún sitio con bastante vida nocturna (1%).
Respecto al año pasado, la muestra no refleja variaciones significativas, pero sí aumentos en la percepción de los españoles sobre la elección de un destino cultural o de una escapada a la montaña como destino antiestrés, ya que ambos han registrado un incremento del 3% respecto a 2010.  Más de la mitad de los españoles (56%) asegura que piensa en el trabajo durante su tiempo de asueto estival, dos puntos porcentuales más que la cifra registrada el año pasado por este mismo informe.

No hay comentarios: