Más de 500 se han unido este domingo a la marcha reivindicativa que han organizado en Granada varias asociaciones de parados por las principales calles de la capital para reclamar soluciones de emergencia al "drama del desempleo" que viven miles de familias de Granada, donde hay una tasa de paro cercana al 30 por ciento, y e instar a las administraciones públicas un plan de choque contra el desempleo.
La iniciativa, que ha partido de las asociaciones de parados de los municipios granadinos de Atarfe, Peligros, Albolote, Casería de Montijo y de la Plataforma contra la crisis, ha contado con una participación "bastante buena", según ha afirmado a Europa Press el portavoz de la Plataforma, Joaquín Vega.
La marcha se ha iniciado a las 12,00 horas desde la Caleta y ha finalizado a las puertas del Ayuntamiento de la capital en la Plaza del Carmen, donde está instalado el campamento del movimiento 15 de mayo en Granada.
En este sentido, ha manifestado ha existido "total comunión" con los 'indignados', quienes les han cedido su equipo de sonido para que las asociaciones de parados pudieran leer su manifiesto, en el que, entre otras propuestas, solicitan la exención de las tasas de basura, alcantarillado y agua, así como del IBI, el impuesto de Circulación y las tasas de examen para concursos públicos y oposiciones, subvenciones del transporte público cuando éste sea necesario para recibir asistencia sanitaria, realizar gestiones para la búsqueda de empleo u otras situaciones similares.
Además, destaca especialmente la creación de un fondo municipal para emergencias sociales. Apuestan por que este fondo se nutra, en parte, del ahorro derivado de la reducción de gastos en fiestas y representación, asistencias a plenos y comisiones, así como de la eliminación de otros gastos suntuarios, protocolarios y en personal de confianza.
La coordinación ha sido "estupenda", según Vega, que ha explicado que entre las reivindicaciones de ambos colectivos existe "similitudes". "Los puntos solicitados se podrían suscribir", afirma, sobre todo, aquellos relaciones con la reforma laboral. "Existe total comunión de intereses, ideas y reivindicaciones".
Por otro lado, cree que "falta voluntad política" para "atacar el problema del paro", porque "dinero hay y trabajo por hacer también". Asimismo, ha adelantado a Europa Press que la próxima acción "simbólica y pacífica" que van a llevar a cabo será "contra el indignante Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario