A pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, Atarfe vivió con entusiasmo el Día de la Cruz en esta edición de 2011 y en ningún momento decayó el ambiente en las nueve cruces participantes en el concurso que, como cada año, organiza el Ayuntamiento.
Jóvenes y mayores, familias al completo, trajes de faralaes, caballos y a
lgunas carretas se pasearon por el circuito urbano establecido expresamente para la visita a los patios. Personas de todas las edades se arremolinaban en torno a las cruces, pero también ante los tablaos de baile y las barras instaladas para la ocasión, en las que no faltaron las tapitas de bacalao, el “tocinillo”, las habas, el buen jamón y el mejor mosto.
Al medio día, el jurado proclamó como ganadora del concurso a la cruz del Casino de Labradores-Parroquia de la Encarnación, en la que la fiesta, la alegría y el bullicio se prolongaron a lo largo de todo el día.
El segundo premio fue para la residencia de mayores “Entrealamos” y el tercero para el Centro de Día-Club del Pensionista.
También se proclamó un doble cuarto galardón para el mesón “El Cazador” y “El Fogón Rubén–El Negrillo”. El Premio de la cruz infantil se otorgó al Colegio Clara Campoamor.
En varios puntos del pueblo se montaron también cruces familiares en las que la diversión el baile y el “buen rollito” hicieron pasar a los vecinos un día inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario