Proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia)
E. PRESS
Un total de 200 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) llegarán este viernes a Granada para disfrutar de dos meses de vacaciones en la provincia en el marco del programa 'Vacaciones en Paz 2010'.
Los niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, llegarán primero al Aeropuerto de Málaga y de allí serán trasladados hasta el recinto de Fermasa, donde se les realizarán las pertinentes revisiones medicas.
Todos ellos participan en el Programa 'Vacaciones en Paz 2010', que organiza la Asociación Granadina de Amistad con la RASD junto con la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara, y cuentan con la colaboración de doscientas familias granadinas que los acogerán en sus casas, durante los dos meses de verano.
Este Programa profundiza en las relaciones de amistad del pueblo granadino con el saharaui, y pretende mejorar la calidad de vida (sanitaria y alimenticia) de la población infantil saharaui, que sobrevive exiliada junto a sus familias desde hace 35 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario