Es más económico que mantener ingresados a los pacientes, que también ganan calidad de vida en casa · Sirve para enfermos oncológicos, terminales o de cirugía ambulatoria
La hospitalización domiciliaria parece que no tiene nada más que ventajas. Eso es lo que aseguran los expertos que defienden esta opción y que basan su apoyo en sus ventajas económicas y en las mejoras que consigue en el paciente. Consiste en vigilar médica y asistencialmente al paciente en su domicilio por parte de personal sanitario para ver su evolución sin necesidad de estar ingresado. Aunque no se podrá generalizar ya que hay patologías, procesos y servicios en los que el ingreso hospitalario es básico y vital para el paciente.
Esta opción se aconseja para patologías oncológicas, enfermos terminales o cura de heridas de cirugía de alta precoz, por ejemplo. También serviría para rehabilitación, que en los hospitales está saturada.
Es el nivel asistencial del futuro porque se completa la atención al paciente en su domicilio, lo que aumenta su calidad de vida al estar en su casa, que es lo que todos desean nada más entrar en un hospital y mejora el uso de los recursos hospitalarios", explica Javier García Monlleó, presidente del comité organizador del X Congreso Nacional de Hospitalización a Domicilio que durante dos días reúne en Granada a más de 400 expertos en la materia.
ideal granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario