viernes, 8 de julio de 2011

Óscar Ramón Ramos, primer españolque recibe el premio "fib"


El profesor de la UC, Óscar Ramón Ramos, primer españolque recibe el premio "fib" para jóvenes ingenieros

 Óscar Ramón Ramos Gutiérrez, responsable de la División de Estructuras de la empresa APIA XXI y profesor asociado de la Universidad de Cantabria, ha sido el primer español ganador del premio de la Federación Internacional del Hormigón Estructural "fib" (fédération internationale du béton) a ingenieros jóvenes en su apartado de "Diseño y Construcción".

La distinción reconoce su trayectoria profesional en el ámbito del diseño de puentes y supone un hito para la nueva generación de la ingeniería española.
La entrega del galardón tuvo lugar en el marco del congreso de la "fib", celebrado a principios de junio en Praga.
A estos prestigiosos premios internacionales, que reconocen las contribuciones científicas y técnicas en el campo del hormigón estructural, optaban 39 candidatos de quince países de todo el mundo.
Ramos, que fue seleccionado y presentado al certamen por la Asociación Científico Técnica del Hormigón Estructural (ACHE), recibió el galardón junto al también español Juan Sagaseta, distinguido en la categoría de "Investigación" por un trabajo desarrollado en el Imperial College de Londres.
Óscar Ramón Ramos nació en Atarfe (Granada) en 1976. Es ingeniero de Caminos por la Universidad de Granada, donde obtuvo el Premio Extraordinario de su promoción.
En agosto de 1999 se incorporó a la empresa APIA XXI, donde actualmente dirige la División de Estructuras, compaginando su vida profesional con la docente como profesor asociado del Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica de la UC, donde está redactando su tesis doctoral.
La "fib" fue creada a partir de la unión de la Euro International Concrete Committee (CEB Comité Euro International du Béton) y la International Federation for Prestressing (FIP Fédération Internationale de la Précontrainte), organizaciones que existían de forma independiente desde 1952.
La federación agrupa a más de 40 asociaciones estructurales de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Rusia, Reino Unido* Entre ellas está la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE) de España.
Sus premios son otorgados cada dos años a ingenieros menores de 40 años de edad y, en esta ocasión, se entregaron en memoria del ingeniero Ivar Holand (1924-2000).
(EuropaPress)

No hay comentarios: