lunes, 4 de julio de 2011

Ideal.es - BEBÉS Y MAMÁS ¡A disfrutar del agua con seguridad!

Los Puddle Jumper son unos nuevos flotadores que ya han llegado a España tras lograr un gran éxito en Estados Unidos, donde han sido homologados como chalecos salvavidas.
La novedad reside en ser un tres piezas que no necesita hincharse, con la flotabilidad asegurada y sin riesgo para que se pinchen o los niños se lo quiten gracias a su cierre de seguridad.
El flotador Swimtrainer y los manguitos Delphin son otra buena alternativa para que los más pequeños aprendan a nadar.
El verano ya ha llegado. Es tiempo de juegos y diversión, sobre todo para los más pequeños. Y qué mejor entretenimiento para los niños que el agua. Cualquier elección es buena: la playa o la piscina, un río o lago. Ellos siempre se lo pasan en grande. Y por eso, lo importante es tomar las precauciones adecuadas para que los padres no se lleven ningún susto que pueda perturbar la alegría de las vacaciones.
Recientemente han salido a la venta en España unos nuevos flotadores denominados Puddle Jumper que han tenido un gran éxito en Estados Unidos, hasta tal punto que han sido homologados por su guardia costera como chalecos salvavidas. ¿Cómo son y por qué son tan seguros? Están realizados en tres piezas, una central para el pecho y una para cada uno de los brazos (tipo manguitos), que se abrochan en la espalda, con un cierre seguro, que impide que los niños puedan quitárselo. Una de las novedades es que está fabricado en PVC libre de cualquier componente tóxico (confeccionados con un tejido suave y agradable, libre de costuras) y que, al no llevar ningún elemento hinchable, la flotabilidad está asegurada al cien por cien, sin riesgos para que se pueda desinflar o pinchar.
El Puddle Jumper permite que el cuerpo del niño, al que se adapta con total comodidad, pueda flotar en forma vertical como si se tratase de un chaleco salvavidas y le ofrece mayor libertad de movimientos, hasta tal punto que podrá dar sus primeras brazadas con menor esfuerzo para él y total tranquilidad para los padres.
 Características de los Puddle Jumper
Homologado por la Guardia Costera de EE UU como Chaleco Salvavidas
Flotadores para cada brazo incorporados al cuerpo
Cierre 'Clip' para mayor seguridad
Línea de flotación alrededor del pecho
Ayuda en la natación y su aprendizaje
Cuatro colores (rosa,amarillo, azul, verde)
Sin componentes tóxicos
Tamaño único, para niños de entre 13 y 23 kilos
Precio recomendado: 17,81 euros

Y para los más pequeñitos...
La gran pega que se le podía hacer a este flotador es que dispone de un único tamaño indicado para niños de entre 13 y 22 kilos, con lo que deja fuera a los más pequeños, que son casi los que más lo necesitan. Para ellos habría que recurrir a otros sistemas entre los que se podrían resaltar dos: el flotador Swimtrainer y los manguitos Delphin.
Swimtrainer es ideal para los más pequeñitos de la casa, pues ha sido especialmente concebido para ellos (puede usarse desde los tres meses), para que puedan desplazarse por el agua de una manera segura y moviendo de forma libre los brazos y las piernas. Con poco riesgo de vuelco, posibilita el estímulo prematuro de los reflejos innatos para nadar de los bebés y permite adquirir de forma paulatina y divertida un estilo correcto. Este flotador está fabricado en plástico especial muy resistente y posee cinco cámaras hinchables (en este caso sí hay que inflar), así como un cierre de clip.
Delphin Discs es una marca alemana de manguitos patentada desde hace 25 años. Lo que les hace diferentes es su original diseño: circulares y de llamativos colores, que no necesitan hincharse, ni se pinchan ni pinchan con sus esquinas al niño, para quien son muy cómodos y fáciles de colocar. Son un punto importante de apoyo en cursos de natación para niños de incluso tres meses, ya que se controla fácilmente la flotabilidad.
Los precios de estos flotadores oscilan entre los cerca de 20 euros que cuestan los nuevos flotadores Puddle Jumper, los 24-25 del Swimtrainer y los casi 30 euros de los discos Delphin. El dinero está bien empleado si esto supone la seguridad de los niños en el agua y la tranquilidad de los padres.

2011-07-03 Segurida en el agua-nuevos puddle-jumpers

No hay comentarios: