Para una mejor y más rápida adaptación al uso de audífonos es fundamental, ser siempre sinceros y abiertos acerca del problema de audición. Desde Auditone, una empresa con gran experiencia en el mercado de estudios audiológicos y gabinete auditivo en Granada, tratamos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por ello, en este artículo queremos ofrecer algunos prácticos consejos para las personas que utilicen audífonos por primera vez.
• No se puede comparar los audífonos con las gafas. Cuando se usan gafas por primera vez, ves la diferencia inmediatamente, con los audífonos hay que acostumbrarte a la audición de forma distinta.
• Normalmente, los audífonos requieren de ajustes y reajustes para que funcionen adecuadamente. Se necesita mantener un diálogo continuo y adecuado con el audioprotesista. Cuanto más se le cuente sobre las experiencias al utilizar el audífono, mejor podrán ajustarlo.
• Se necesita práctica para ser un buen usuario de audífono. Igual que en cualquier tipo de rehabilitación o entrenamiento, cuanto más tiempo y más constancia se tenga, mejores son los resultados. Es bueno el uso de los audífonos ocho o más horas al día para entrenar a los oídos. Los oídos necesitan adaptarse a toda clase de sonidos cotidianos.
• Utilizar audífonos por primera vez es un proceso psicológico. Hablar de expectativas y experiencias al audioprotesista resultará más fácil para una buena adaptación.
• Marcarse un objetivo personal y un plan de acción: de lo que hay que ser consciente y de las distintas expectativas en ciertos momentos, etc. Será de gran ayuda a la hora de acostumbrarte a los audífonos, tanto física como mentalmente.
• Hablar con otras personas que tengan problemas auditivos y que utilizan audífonos. Sus experiencias serán seguramente muy útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario