miércoles, 26 de mayo de 2010
La Policía de Atarfe imparte el primer Curso de Educación Vial y Drogodependencias
Mas de 500 alumnos del colegio LA SAFA de Atarfe, de edades comprendidas entre los tres y dieciséis años, han participado en el Primer Curso de Educación Vial y Drogodependencias impartido por la Policía Municipal de Atarfe.
El agente Miguel Ángel Cortacero, especializado en este tipo de enseñanzas, ha mostrado de forma amena a los escolares, las normas más imprescindibles para una adecuada circulación peatonal, con bicicleta y en ciclomotor; así como la labor de la policía municipal y los casos y la forma en que se debe recurrir a ella para obtener el mayor beneficio social y público.
Así mismo el agente ha informado a los escolares cuales son los tipos de droga, sus efectos al consumirlas y los daños que pueden acarrear el uso de ellas, así como la alerta que los estudiantes deben tener para que nadie pueda inducirles a su consumo.
Por su parte el agente municipal Francisco Redondo, especialista en adiestramiento de perros, hizo una muestra-exhibición con un perro pastor alemán preparado para la detección de droga en vehículos, bolsos, aulas de escuela y en la vestimenta de personas.
La jornada ha sido muy apreciada por los escolares, que salieron muy satisfechos con lo aprendido. Dada la buena acogida del curso, las previsiones son que se extienda por todos los colegios que lo soliciten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario