Cuatro personas de entre 21 y 45 años han sido detenidas en Atarfe (Granada) acusadas de irrumpir a la fuerza en la vivienda de una mujer a la que amenazaron "de muerte" para que les entregara su vehículo y saldara de este modo la deuda que su padre había contraído con uno de ellos meses antes.
Esta situación se produjo después de que el padre de la víctima pidiera a finales del pasado diciembre 350 euros a uno de los detenidos, que se los prestó con la condición de que antes de finales de enero le tenía que devolver el doble de lo prestado, es decir 700 euros, según informó en una nota el Instituto Armado.
Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista le dijo que la deuda iría aumentando al doble de lo debido cada mes que pasase hasta alcanzar los 5.000 euros, momento en el que "irían a su casa con pistolas y lo quitarían del medio" si no pagaba.
Así, el pasado lunes por la noche los detenidos llamaron a la puerta de la vivienda familiar y exigieron a la chica que les entregara su vehículo como garantía del pago de la deuda.
Amenaza de "cortarles la cabeza"
La víctima se negó y los detenidos reaccionaron quitándole las llaves de la casa y entrando en su interior para "registrarlo todo". Acabaron por sustraerle un teléfono móvil de alta gama y al salir le advirtieron de que le devolverían el teléfono cuando tuvieran el coche, concluyendo "con la amenaza de cortarles la cabeza si no lo hacían".
El padre de la joven acudió a la Guardia Civil a pedir ayuda y el equipo judicial de Maracena activó un dispositivo en torno a una cafetería de Atarfe, lugar en el que había quedado con los agresores con la excusa de entregarles el coche.
A la cita acudieron dos de los presuntos delincuentes, que fueron inmediatamente detenidos, y ya por la tarde quedaron arrestadas las otras dos personas que irrumpieron en la vivienda el día anterior. Todos ellos están acusados de los supuestos delitos de amenazas condicionadas, robo y allanamiento de morada.
ideal granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario