· Un perfecto cabezazo de Iñigo López a la salida de una falta inauguraba el marcador al filo del descanso · El Granada cumplió los pronósticos e hizo valer la renta obtenida en el choque de ida · Un gol de Iñigo López mantuvo viva la esperanza 'amarilla' · Los andaluces llevaban sin jugar en la Liga Adelante desde la temporada 87-88
Granada consumó su regresó a la Liga Adelante, tras veintidós años de ausencia, tras mantener la renta obtenida en Los Cármenes (2-0) en el partido de ida y caer por la mínima en su visita a Alcorcón. Los hombres de Fabriciano González sufrieron de lo lindo para certificar el éxito del ascenso pero resistieron a otro 'Alcorconazo' y firmaron su regreso a la categoría de plata.
Cumplió los pronósticos el equipo andaluz, favorito al ascenso y con una plantilla confeccionada para ello, y dejó al Alcorcón de Anquela a las puertas de la gloria. Para ello, tuvo que ponerse el mono de trabajo y apagar la fe 'amarilla', que a punto estuvo de firmar una temporada para el recuerdo tras la machada realizada ante el Madrid en la Copa del Rey.
El conjunto alfarero estuvo más cerca de lo esperado de la sorpresa, pero deberá intentarlo de nuevo
De hecho, y por lo visto en Santo Domingo, el conjunto alfarero estuvo más cerca de lo esperado de la sorpresa. Un inicio fulgurante acongojó al Granada y le condenó a vivir atrincherado en su área durante el primer acto. Una acción de David Sanz en el primer minuto y un disparo de Borja que se estrelló en el palo avisaron de las intenciones del Alcorcón.
El Granada decidió juntar líneas y aguantar el chaparrón inicial con la idea de mermar paulatinamente las fuerzas de su rival. Y así fue hasta q un perfecto cabezazo de Iñigo López a la salida de una falta inauguraba el marcador al filo del descanso.
Pero las ilusiones 'amarillas' se desvanecieron en el segundo tiempo ante un Granada que controló al equipo madrileño con comodidad. Salvo una buena ocasión de Borja, los de Anquela adolecieron de la necesaria fluidez imprescindible para superar el muro granadino y sólo las jugadas a balón parado mantuvieron la incertidumbre.
El Granada dispuso de sus ocasiones al contraataque pero a los hombres de 'Fabri' no le hizo falta batir a Juanma para hacer realidad el ascenso. Los más de 1000 aficionados granadinos que se desplazaron hasta la localidad madrileña tomaron el césped tras el pitido final y la fiesta rojiblanca se hizo realidad. Llevaban veintidós años, que se dice pronto, esperando esto. El Alcorcón, al menos, gozará de una segunda oportunidad.
marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario