Los voluntarios se repartirán en las modalidades de información, acogida y guía, orden de zonas, protocolo, sanidad y liturgia, y se busca a personas de entre 17 y 45 años
Arzobispado de Granada ha puesto en marcha una campaña en la que requieren la participación de 1.860 voluntarios para atender las necesidades que surgirán con motivo de la masiva Beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire que tendrá lugar en septiembre.
Los voluntarios se repartirán en las modalidades de información, acogida y guía, orden de zonas, protocolo, sanidad y liturgia, y se busca a personas con edades comprendidas entre los 17 y 45 años, ha informado en un comunicado el Arzobispado de Granada.
A partir de este jueves y hasta el próximo 15 de junio estará vigente esta campaña, titulada "¿Quieres ser voluntario?", que busca atender a las miles de personas que se espera que participen en esta Eucaristía.
Las inscripciones para participar como voluntario pueden formalizarse en la Curia Metropolitana en horario de lunes a viernes.
12 de septiembre
Los actos de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre, se celebrarán en la base aérea de Armilla 49 años después de que se iniciara el proceso y tras firmar el Papa Benedicto XVI el pasado 12 de diciembre el decreto que supone el último paso, lo que permite fijar la fecha para esta celebración.
El 12 de septiembre, día en que se inscribirá su nombre en el álbum de los beatos, se proclamará la beatificación, con la presencia del prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, y se celebrará una eucaristía de acción de gracias que incluirá la oración del beato.
Al día siguiente se celebrará una eucaristía de acción de gracias por la beatificación en la Catedral de Granada, así como en otros lugares donde haya grupos de personas devotas de Fray Leopoldo, como Málaga y Alpandeire (Málaga).
Los actos tendrán lugar en Granada, de acuerdo con la nueva legislación de la Iglesia Católica, que establece que estos actos se celebren, en lugar de en Roma como sucedía anteriormente, en las diócesis donde los beatos fallecieron.
A Fray Leopoldo se le atribuyen algunos milagros como la curación de una enferma de lupus después de varias complicaciones que hicieron a los médicos temer por su vida.
Nacido en la localidad malagueña de Alpandeire en 1866, Francisco Tomás Márquez tomó el hábito capuchino en el Convento de Sevilla en 1899 cambiando su nombre por el de Leopoldo.
En 1914 llegó a Granada, donde se quedaría definitivamente y se hizo muy popular por su oficio de fraile limosnero, que siguió hasta su muerte en esta ciudad a los 92 años en febrero de 1956.
ideal granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario