lunes, 25 de junio de 2012

GranadaHoy.com - Escalada sin tregua de las temperaturas.

Granada entra en alerta amarilla y registrará esta semana máximas de 38º y mínimas de 20º. Las altas temperaturas se mantendrán, al menos, hasta el jueves.
Calor infernal. El verano llegó hace apenas cuatro días y lo hizo con tanta fuerza que en menos de una semana ya estamos en alerta amarilla. Granada, al igual que otras 28 provincias españolas, llegará a rondar los 39 grados y registrará mínimas de 20. Temperaturas extremas que se registran debido a la llegada de una masa de aire cálido y seco que ha empezado a entrar por el sur peninsular procedente de África.
En concreto, 29 provincias estarán en alerta por temperaturas extremas hoy. Madrid, Sevilla, Toledo, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, donde el termómetro puede llegar a superar los 40 grados de máxima, se ha activado la alerta naranja (riesgo importante), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y en alerta amarilla permanecerán las provincias de Granada Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, Huelva, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Tenerife, La Palma y El Hierro, donde se podrían registrar hasta 39 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología indica que no se espera que las temperaturas mínimas desciendan de los 20 grados durante toda la semana en el área mediterránea, centro y sur peninsular, por lo que el bochorno está asegurado los próximos días. Esta situación dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) alcance o supere valores de 11 en distintos puntos del territorio nacional.
Teniendo en cuenta los datos que nos ofrecerán los termómetros durante estos días, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconseja para la ola de calor que azota España una alimentación ligera y regular, que se tomen bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, así como vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
Los expertos también sugieren evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y no dejar nunca a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
Protección Civil señala que estos consejos deben seguirlos con "especial atención" los colectivos más vulnerables como son los ancianos, enfermos crónicos y niños, y recomienda estar informado a través de los medios de comunicación o las páginas web sanitarias que durante estos días ofrecen todo tipo de consejos sobre el tema.

2012-06-25 Granada-Semana calor 01.jpg

No hay comentarios: