lunes, 25 de junio de 2012

El basket granadino tiene vida (Granada Hoy)

Cientos de chavales disfrutan de un torneo amistoso al que acuden los jugadores ACB Aguilar y Almazán

Por mucho que desde algunos frentes se quiera matar al baloncesto granadino, desde Atarfe ayer se reivindicó que el deporte que tantos buenos momentos ha dejado en la provincia sigue vivo. Más que nunca. Un torneo 3x3 patrocinado por Infowork mostró que en la base está el futuro del baloncesto en Granada. Más de 100 chavales desde infantiles a júniors tomaron parte la gran fiesta del porvenir del basket local.

Participaron 20 equipos con chicos y chicas procedentes de los clubes Atarfe, Fundación CB Granada, Ramón y Cajal, los principales triunfadores de la cita, además del Albolote, Maristas, Regina Mundi, El Carmelo, Armilla y un equipo llegado de Úbeda (Jaén).

La competición dejó como ganadores a Supernenas y Con-Dones Mágicos en infantiles, Fans de Culo o Codo y Los Quebrantahuesos en cadetes, y Ramón y Cajal y Los Guadileños en el torneo júnior. También se desarrollaron concursos aparte. En el de habilidades el Fundación, Atarfe y 'Raca' sumaron dos triunfos cada uno. En el two-ball se registraron dos victorias nazaríes, un de las colegialas y una atarfeña. El concurso de triples júnior terminó con los entorchados de Lourdes Bolívar (Ramón y Cajal) y Jorge Rodríguez (Fundación CBG).

Al torneo asistieron los jugadores granadinos de ACB Pablo Aguilar y Pablo Almazán, que destacaron lo vivo que está el baloncesto aún en Granada. Ambos entregaron los premios junto al gerente de Infowork Jorge Hita.

No hay comentarios: