viernes, 16 de diciembre de 2011

La Costa y el interior de Granada, en alerta amarilla

J.C.C. / EP La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes en varios puntos de la provincia de Granada por fuertes rachas de viento y fuerte oleaje. Según informa la Aemet en su página web, las comarcas de Guadix y Baza estarán en alerta amarilla desde este mediodía hasta la medianoche debido a rachas de viento que pueden alcanzar los 72 kilómetros por hora.

Por su parte, en la costa granadina, y también desde el mediodía hasta la medianoche, la alerta también también será amarilla y los vientos podrán llegar hasta los 80 kilómetros por hora. Además, a partir de las 15:00 horas y hasta la medianoche, Aemet activará la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Estas alertas, tanto en las comarcas de Guadix y Baza como en la Costa, se mantendrán hasta el mediodía del sábado, aunque estas previsiones pueden cambiar durante las próximas horas.

Un total de 46 provincias estarán este viernes en alerta por viento, nieve, precipitaciones y fuerte oleaje según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental y vientos fuertes en numerosas zonas de la Península y Baleares.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Almería, Granada, Málaga, Huesca, Teruel, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Alicante, Ourense, Pontevedra, Ibiza, Mallorca, Menorca, Álava y Murcia.

Esta alerta ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Jaén, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Burgos, Soria, Castellón, Valencia, A Coruña, Lugo, La Rioja, Vizcaya, Gipuzkoa, Asturias.

Además, estarán en nivel amarillo por nevadas Gipuzkoa, Asturias, Vizcaya, Álava, La Rioja, Navarra, Lleida, Cantabria, Huesca; mientras que Gipuzkoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo, A Coruña y Navarra estarán en el mismo nivel de alerta por precipitaciones.

El fuerte oleaje activará la alerta amarilla en Almería, Granada, Málaga, Canarias, Barcelona, Girona, Melilla; la alerta naranja en A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Asturias y la alerta roja (riesgo extremo) en Cantabria, Vizcaya y Gipuzkoa.

No hay comentarios: