lunes, 12 de diciembre de 2011

GranadaHoy.com - El 112-Emergencias Andalucía especializa sus servicios para los sucesos que ocurran en la montaña

Ofrece conversaciones múltiples con agentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil.
El sistema Emergencias 112 Andalucía ha puesto en marcha este mes en Granada y Málaga una nueva operativa que ofrece conversaciones múltiples con varios organismos en caso de sucesos que tienen lugar en la montaña, lo que ayuda a localizar la llamada y facilitar el rescate del ciudadano que está en apuros.
La denominada Operativa Extraordinaria Semon (Servicio de Montaña) tiene como objetivo mejorar la respuesta del sistema 112 en las incidencias localizadas en la montaña, según un comunicado de la Junta.
Cuando un ciudadano marque el 112 para notificar un suceso que ha tenido lugar en la montaña, el especialista de atención telefónica de Emergencias incorporará a la conversación a los agentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Además, en caso necesario, participarán en la conversación los especialistas en idiomas del propio 112.
Gracias a esta conversación múltiple se agiliza la atención de la llamada y se precisa la localización del suceso en estos escenarios en los que la orografía y la toponimia resultan especialmente complicadas, según la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel.

Lo

No hay comentarios: