jueves, 15 de diciembre de 2011

Desmantelan un invernadero de marihuana en un piso de Atarfe y detienen a su dueña


La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones


La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de 103 plantas de marihuana instalado en un piso de Atarfe (Granada) y ha detenido a su presunta dueña, una mujer de 21 años sin antecedentes policiales.
Los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico iniciaron las investigaciones a mediados de noviembre tras tener conocimiento, a raíz de diferentes quejas ciudadanas, que en un edifico de Atarfe había un fuerte olor a marihuana.
Los investigadores confirmaron este extremo y se percataron de que una vivienda del inmueble tenía una de sus ventanas perfectamente cerrada con materiales aislantes, evitando con ello la filtración de luz solar. Además, desde el exterior se podía oír el ruido constante de ventiladores, una instalación propia de estos cultivos ilegales.
Seguidamente los investigadores consiguieron constatar que tanto la luz como el agua se encontraban enganchados de forma ilegal, por lo que tras recopilar una serie de datos y pruebas procedieron a registrar el inmueble.
Allí encontraron diversas cantidades de dinero, temporizadores-programadores, lámparas, balanzas y distinto utillaje para el cultivo, crianza y venta de marihuana, además de una plantación de cannabis de 103 plantas en una de las habitaciones.
Los agentes localizaron a uno de los moradores de la vivienda y presunta responsable de la plantación, la cual quedó detenida, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

No hay comentarios: