domingo, 30 de enero de 2011

Muere en Granada un joven con gripe A

En solo una semana ha aumentado un 50 por ciento el número de enfermos

Un hombre de 35 años falleció el pasado sábado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada como consecuencia de la gripe A. El joven, que no estaba vacunado y se desconoce si tenía alguna patología asociada, es la primera víctima del virus H1N1 en este año.
La variante del virus original afecta en mayor grado a personas jóvenes que a ancianos y la pandemia del mismo se encuentra en auge. En la provincia se registró en la segunda semana de enero una tasa de 207 contagios por cada cien mil habitantes, por los 116 de la anterior.
Los hospitales ya están reforzando sus equipamientos para atender a los enfermos en vista del auge de la gripe. Sin embargo, las autoridades sanitarias de la provincia recomiendan no acudir a Urgencias salvo que sea necesario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se prevén más contagios, mucho cuidado con las botellas de agua y con beber de estas sin la debida protección.Siempre usar sistemas individuales de protección como las boquillas personales
(ver www.boquillapersonal.es) ya se están dando casos de contagio por beber sin esta medida preventiva,pues las gotitas de saliva que se dejan al beber,contagian a la población.

Anónimo dijo...

eso es un atomteria lo de las boquillas