viernes, 14 de enero de 2011

Cuarta subida de la gasolina en dos semanas

En junio, cuando un granadino se acercaba a una estación de servicio para llenar el depósito de su coche, podía gastar de media 40 euros. Ahora, cuando repite la operación, tiene que pagar hasta 10 euros más, según informa Isabel Alcántara en la edición impresa de IDEAL. "Es imposible que a mi coche le quepa tanto" es la frase que más suelen repetir los clientes al ver que sube el contador del distribuidor y no llega al tope, según Rafael Martín-Zamorano, portavoz y gerente de la Asociación provincial de empresarios de Estaciones de Servicios.
Martín-Zamorano señala que ya van cuatro incrementos en el precio de la gasolina y el gasóleo en lo que va de año: "aumentó el 2, el 8, el 11 y el 13 de enero". Explica que el "aumento no cesa porque sube continuamente el precio del barril, además de los impuestos, que suponen alrededor del 70% del coste final del litro".
Desde diciembre de 2010, gasolina y gasóleo se han encarecido un 2,85 y un 4,1%, alcanzando los 1,265 y 1,194 euros de media por litro, respectivamente. Aún no han alcanzado las cifras máximas registradas en julio de 2008, pero Martín-Zamorano cree que "esta tendencia al alza continuará".

No hay comentarios: