jueves, 20 de enero de 2011

Junta garantiza acceso de desempleados sordos a las políticas activas del SAE

(EFE).- La Junta garantizará el acceso de los desempleados sordos a cualquier política activa que desarrolle el Servicio Andaluz de Empleo, en especial las de orientación laboral y formación, en virtud de un protocolo de colaboración suscrito hoy con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas.
El acuerdo ha sido firmado en Atarfe (Granada) entre el presidente de la federación, Alfredo Gómez, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, para quien el convenio, con vigencia de un año y prorrogable por acuerdo de las partes, es un paso importante para garantizar la "igualdad real" en el acceso a las políticas de los desempleados sordos.
Para lograrlo, Recio ha dicho que se intensificarán la formación de nuevos monitores y técnicos en lengua de signos, de forma que tanto los servicios de orientación laboral como los cursos de formación profesional para el empleo o los programas como las Escuelas Taller puedan contar con este personal especializado cada vez que sea necesario.
Recio se ha referido a los más de 26 millones de euros que ha invertido el SAE desde 2004 en respaldar programas de empleo dirigidos a las personas sordas.
Como ejemplo de las políticas activas de empleo que se desarrollarán en colaboración con la federación, el consejero ha citado los programas de orientación laboral personalizados, que ya han permitido que 332 desempleados sordos hayan encontrado un empleo y que se haya atendido a 1.437 personas con discapacidad auditiva.

No hay comentarios: