viernes, 10 de julio de 2009

INCENDIO DE UN CAMION EN LA A-92







Un camión cargado de material de construcción y cerámica, quedó calcinado anoche a la altura del kilómetro 239 de la A-92, sentido a Sevilla, en el término municipal de Albolote. Una bola de humo negro envolvía al vehículo pesado, tras incendiarse uno de los neumáticos por calentamiento en los frenos, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Los conductores, de nacionalidad magrebí, a los que les dio tiempo a recoger sus enseres personales y documentación, resultaron ilesos.
El camión quedó calcinado en su totalidad. En el dispositivo de extinción participaron más de veinte vehículos, tanto de Bomberos como de Protección Civil de Albolote y Atarfe, Policía Local, y Guardia Civil de Tráfico y de los puestos rurales.
El suceso causó una gran expectación. Junto a los caminos y vías de servicio próximos se congregaron decenas de curiosos atraídos por las enormes llamas y la intensa humareda que pudo verse hasta en la capital. Las explosiones de los neumáticos alarmaron en varias ocasiones a todos los concentrados, entre ellos también decenas de conductores.
La Guardia Civil cortó la autovía hasta que el fuego pudo ser con trolado, lo que ocasionó retenciones de más de diez kilómetros entre Alfacar y Albolote. La combustión del depósito de gasoil del camión fue impactante, según los efectivos de Protección Civil. Las llamas se extendieron por la carga hasta que finalmente el incendio quedó extinguido a las 23,30 horas.
( NOTICIA DE IDEAL)

No hay comentarios: