lunes, 27 de julio de 2009

'Andalucía Cabalga', en Atarfe

El Coliseo de Atarfe acogió ayer un espectáculo digno de ver por los aficionados al mundo ecuestre. Andalucía Cabalga es el nombre del evento y de la empresa encargada de la representación que, en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe, destinaron la venta íntegra de entradas a Proyecto Hombre. Dentro del recinto se podían comprar almohadillas y el disco Brisa Marina, del rehabilitado David Morales, para recaudar fondos para la organización.

El director provincial de Proyecto Hombre, José María Tortosa, mostró su satisfacción por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Atarfe, y señaló que "ha hecho una apuesta decidida por nosotros, gesto que agradecemos". Por otro lado, Tortosa se alegró porque todo el dinero recaudado irá destinado a Proyecto Hombre e hizo hincapié en la bienvenida de este tipo de donaciones a la organización para seguir ayudando a las personas drogodependientes que lo necesitan.

El espectáculo comenzó a las 22:30 horas y duró aproximadamente una hora y media en la que se pudo disfrutar de numerosas escenas ecuestres de gran belleza visual. Entre ellas hay que destacar la Escena nocturna y campera en la que apagaron las luces y parecía, por momentos, una obra de teatro de verano. La belleza de los animales estaba presente en todo el show para el gozo de los asistentes al Coliseo de Atarfe.

Otro de los bellos momentos que se vivieron fue la escena Aires Altos, donde los saltos de caballos hicieron ver la majestuosa escultura que tienen estos animales. Los ejercicios individuales se alternaban con los trabajos en equipo, donde la simetría y la buena puesta en escena llamaban notablemente la atención.

Paso a Dos es otra de las funciones que contiene esta demostración ecuestre, en ella la precisión y coordinación de los jinetes y sus caballos es espectacular. Sólo la complicidad y armonía existente entre todos convirtieron el momento en algo más que una danza. Cada una de las escenas fue apoyada por el aplauso general del Coliseo, y es que los animales enamoraban al público por la entrega y la preciosidad de sus maniobras en el albero.

También se produjo acoso y derribo de novillos durante la escena llamada Faenas de Campo donde la habilidad del torero es la clave de espectáculo. Además, el ejercicio Fantasía a la Garrocha apuntó un toque estético a la representación, y el jinete Sebastián Sanchez, arrancó los aplausos del público.

Una hora y cuarto de espectáculo que ofreció una gran belleza visual reflejada en numerosas escenas bien trabajadas con los preciosos animales. Y, además, todo por una buena causa, ayudar económicamente a la organización Proyecto Hombre para seguir colaborando en la labor social tan importante que realizan: el trabajo diario con las personas drogodependientes de la provincia.
(Granada Hoy )






2 comentarios:

manuel dijo...

El espectáculo genial, la organización pésima, solo estaba abiertas una puerta de salida que rea la misma por donde aviamos entrado. Fui a quejarme y me queje a quien no tiene culpa los de protección civil. Os pido perdón si me pase. Pero estaba como sardina en lata.

Unknown dijo...

muchas gracias por pedir perdon, pero no te preocupes,suele ocurrir más de lo que se piensa