jueves, 17 de octubre de 2013

Cada dos días hay un detenido por simular un delito que al final termina detenido o imputado


En algunas denuncias se falsearon hurtos realmente ocurridos por asaltos con violencia inexistentes con el objetivo de cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras



Agentes de la Policía Nacional en el último mes y, dentro de las investigaciones contra las denuncias falsas, han detenido/imputado a más de una treintena de personas y esclarece unas treinta y cinco denuncias falsas. Cada dos días hay un detenido por simular un hecho delictivo que al final termina detenido o imputado. El objetivo de las denuncias falsas esclarecidas era defraudar a los seguros o justificar gastos.
En algunas denuncias se falsearon hurtos realmente ocurridos por asaltos con violencia inexistentes con el objetivo de cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras. Dentro del protocolo establecido por esta Jefatura de Policía a los detenidos/imputados se les reclaman los gastos de las investigaciones que de media alcanzan de 600 a 1000 Euros.
Una de las detenidas denunció que había sido asaltada por un individuo que le intimidó con una escopeta de cañones recortados para sustraerle dinero y diferentes efectos, si bien los policías encargados de la investigación determinaron que los hechos no habían ocurrido y que se trataba de una perdida, por lo que acabó detenida.
Una persona simuló ser víctima de un tirón de bolso donde portaba, entre otros efectos, un teléfono móvil de alta gama. Tras varias semanas de investigaciones los policías consiguieron demostrar que la denunciante había vendido el teléfono en una casa de compra venta de objetos de segunda mano y que su objetivo era defraudar a la compañía aseguradora.
Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional y, debido al incremento de estos ilícitos penales la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclaman los gastos a los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 600 a 1000 Euros.
Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Granada llevaron a cabo las investigaciones.

No hay comentarios: