Se acercan las elecciones, y, en consecuencia, el trabajo del Francisco Ruiz Dávila, gerente del metro de Granada, es cada vez más mirado con lupa. En una entrevista concedida a IDEAL, responde a la acusación del alcalde de que la obra esté paralizada: "Tenemos 600 trabajadores en ella, llevamos invertidos 80 millones de euros este año y tenemos financiación para el 100% de los trabajos, lo que nos da tranquilidad". El gerente asegura que la obra está concluida al 57% y que "vamos al ritmo previsto para terminar en 2012".
Sin embargo, antes de ello, Ruiz Dávila adelanta que "en noviembre de 2011 queremos hacer viajes en pruebas desde Albolote hasta la estación de autobuses y, con mucha probabilidades, hasta la Caleta. Al principio irán sin pasajeros y después, con ellos". Opina además que, "si la obra en el Camino de Ronda hubiera sido en superficie, el metro estaría ya prácticamente terminado, como lo está en Albolote, Maracena o Armilla. En su día defendí el metro en superficie, pero el mejor proyecto, con el soterramiento, es el que se puede consensuar".
Sobre planes futuros, Ruiz Dávila afirma que "lo más inmediato debería ser prolongar la línea 1 hacia Atarfe por una parte y Churriana por la otra, con lo que daríamos servicio a unas 40.000 personas más con unos pocos kilómetros más de vía. Y, cuando los granadinos quieran que haya metro por el centro, se hará. Se requiere un acuerdo con el Ayuntamiento que aún no existe". La entrevista íntegra con Ruiz Dávila la pueden leer en la edición impresa de IDEAL
FUENTE: Ideal Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario