Mientras que en capitales de provincia como Granada desciende levemente, en el municipio ha dejado de crecer, aunque se mantiene
El crecimiento de población extranjera se ha detenido en Atarfe en los últimos dos años. Al contrario de lo que ocurre en capitales de provincia como Granada, donde el número de residentes extranjeros desciende levemente, en la ciudad de Atarfe se mantiene, aunque ha dejado de crecer.
Según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía, en lo que llevamos de década, la población extranjera empadronada en el municipio se ha multiplicado por ocho y ha presentado un crecimiento de más del 20% anual desde 2005. Sin embargo, la crisis económica que ha afectado a sectores que empleaban mano de obra extranjera, ha provocado la ruptura de esta tendencia.
En la actualidad, un 30% de los extranjeros empadronados en Atarfe, son miembros de la Unión Europea, el 15% de Rumanía, el 23% africanos, de los cuales la inmensa mayoría procede de Marruecos. Tan sólo un 4% de la población extranjera es de origen chino y el 37% son americanos, de los que tres cuartas partes proceden de Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario