martes, 7 de septiembre de 2010

Ceremonia de Beatificación

Tendrá lugar el próximo 12 de Septiembre, Domingo a las 10.00 horas en la Base Aérea de Armilla (Granada), que está situada en una distancia de entre 8 y 10 kilómetros de la ciudad de Granada.
El recinto estará abierto para su acceso a partir de las 18.00 horas del día 11 de Septiembre, Sábado. Para más información, consulte el apartado de "Información de acceso al recinto". (más adelante)

Llegada
Las rutas para acceder al recinto de la Beatificación desde Granada, estarán perfectamente señalizadas.
Serán habilitadas varias rutas de acceso directo y con dispositivos reguladores de tráfico que harán más cómoda su llegada al recinto de la ceremonia de Beatificación.
Para aquellos peregrinos que deseen hacer la ruta andando desde Granada (hay que tener en cuenta la temperatura en Septiembre) existe un camino que va a estar también totalmente señalizado desde la ciudad de Granada, con un recorrido de menos de 5 kilómetros y donde habrá personal voluntario de la Organización para velar por el bienestar de todos los peregrinos.

Información de acceso al recinto
Apertura del recinto
Tendrá lugar el día 11 de Septiembre a las 18.00 horas.
Dada la masiva afluencia de peregrinos esperada, rogamos encarecidamente vayan llegando al recinto, con la máxima antelación a la hora programada de la Beatificación, que como se ha indicado será a las 10.00 horas del día 12 de Septiembre.
Durante la tarde/ noche del día 11 de Septiembre tendrá lugar una VIGILIA NOCTURNA DEDICADA A FRAY LEOPOLDO.
Hay habilitados 5 grandes accesos a la zona de la Base Aérea donde se celebra la Beatificación, exclusivamente para los peregrinos.
Puertas de acceso para Peregrinos a pié
PUERTA ARMILLA (exclusiva para la entrada de peatones)
PUERTA LOS LLANOS y PUERTA CHURRIANA

Puertas de acceso para Peregrinos en Moto / Coche / Autocar
PUERTA GABIA y PUERTA ALHENDIN (exclusivas para la entrada de vehículos)
PUERTA LOS LLANOS Y PUERTA CHURRIANA
Aviso muy importante para personas que van en Vehículo
Debido a las dimensiones de la Base Aérea, desde la misma ciudad de Granada, habrá señalizaciones especificando base Aérea y los nombres de las puertas del Recinto, que mas convengan desde el punto donde estén situadas las señalizaciones.
Aparcamientos
Existe dentro de la Base una zona especialmente habilitada y separada para aparcamientos de autocares y vehículos, motos, bicicletas, etc., totalmente vigilados, así como otras zonas de aparcamientos habilitados en pueblos limítrofes.
Carteles de información
El recinto dispondrá de una señalización clara y concisa que facilitará la ubicación y tránsito dentro del mismo.

Control de acceso
Para evitar molestias, aglomeraciones y colas, tanto de peregrinos como de vehículos en los accesos al recinto, las puertas de entrada estarán abiertas desde las 18.00 horas del sábado 11 de septiembre, existiendo los controles que las comisiones de seguridad y acceso estimen oportunos.
Los controles de la organización para asistir a los actos de la Beatificación se realizarán una vez dentro del recinto de la Base, en zonas habilitadas para ello, cercanas al altar y a las instalaciones realizadas, donde va a tener lugar la ceremonia de Beatificación.
Una vez realizados los controles citados se orientará y facilitará la ubicación del peregrino en la zona de la ceremonia.
Acreditaciones
No se podrá acceder al recinto de la beatificación sin acreditación. Los asientos están distribuidos por zonas diferenciadas por colores (no están numerados), de más lejos a más cerca del escenario donde se oficiará la misa y tendrá lugar el acto de beatificación. Dichas zonas serán repartidas por riguroso orden de inscripción.
Una vez pasado el control de acceso a la zona de la Beatificación, se entregará una acreditación que le permitirá entrar y salir del recinto a voluntad.
Instalaciones
El altar, de grandes proporciones y altura suficiente, podrá visualizarse desde cualquier punto.
Doce pantallas situadas de forma estratégica, facilitarán que puedan ser vistos con más precisión los detalles de la ceremonia.
Un sistema de megafonía hará que el sonido se escuche con nitidez en cualquier lugar del recinto.
Habrá una zona de asientos frente al altar, que exceptuando una pequeña parte de los mismos para Autoridades, estarán a disposición de todos los peregrinos, una vez estén ya dentro del recinto, por lo que es importante ir llegando con la máxima antelación, ya que se han instalado los máximos que permite la visibilidad y adecuación de la zona, pero van a resultar insuficientes para todos los peregrinos que se esperan. Habrá zonas de bebidas y bocadillos, pero no se servirá alcohol.
Alrededor del espacio ocupado por los peregrinos se ubicarán 1.300 servicios sanitarios waters, con asistencia completa de personal y medios para cuidar la salubridad.
El recinto dispondrá de hospital y personal para asistencia sanitaria.
Se habilitará sistema de traducción para los asistentes sordos.
Unas 6.000 personas cuidarán de los peregrinos y de que la realización del acto de beatificación discurra con total normalidad.

Alforja del peregrino
A todos los peregrinos acreditados se les entregará el pack del peregrino, consistente en una réplica de las alforjas de Fray Leopoldo en cuyo interior irán objetos recordatorios del evento, tales como abanico, gorra, estampa, tríptico y pañuelo.
La entrega de alforjas tendrá lugar a la entrada al lugar vallado donde se celebrará la ceremonia y donde se accede al mostrar la acreditación que le habrá sido entregado con anterioridad.
Derechos del Peregrino
Queremos que cualquier peregrino que asista a la Beatificación de Fray Leopoldo tenga cubierto todos los servicios básicos necesarios, por lo que en la zona de la Base Aérea de Armilla se instalarán Sanitarios químicos, puntos de asistencia de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, puntos de información, pantallas gigantes de video y sistema de sonido ampliado, aparcamientos para vehículos y autocares, zonas de bebidas y bocadillos, así como puntos información y señalización, de forma que en todo momento los peregrinos estén totalmente atendidos en sus necesidades.

No hay comentarios: