sábado, 8 de diciembre de 2012

RadioGranada.es - Más de 15.000 voluntarios y 525 entidades trabajan de manera altruista en Granada

Di­a Internacional del Voluntariado, 5 de Diciembre
La delegada del Gobierno, Mari­a Jose Sanchez Rubio, con motivo del Di­a Internacional del Voluntariado, ha visitado hoy el Centro de Atencion para Mujeres y Niños (CEPAMN), una asociacion sin animo de lucro ubicada en el barrio de la Chana que es un ejemplo de solidaridad y colaboracion vecinal.
CEPAMN se fundo a primeros de año por iniciativa de su presidenta, Palmira Crespo, una vi­ctima de malos tratos que tras superar esa experiencia queri­a ayudar a los demas. La asociacion cuenta actualmente con la colaboracion de 15 personas, profesionales de todo tipo, que atienden situaciones de extrema pobreza, personas que han sufrido violencia domestica y casos de emergencia social.
La asociacion ha puesto en marcha un comedor social, atendido por personal voluntario, por el que pasan una media de cuarenta personas al di­a.  El horario de atencion, asi­ como la entrega de comida y ropa es de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
Ademas del comedor social, funciona como tambien como centro de primera acogida, donde un abogado, una trabajadora social y un psicologo prestan sus conocimientos profesionales para intentan solucionar a las personas sin medios economicos asuntos de i­ndole social.
Tambien realizan actos culturales para fomentar el aprendizaje en los menores, informan de cursos de formacion que se realizan en centros oficiales y, en definitiva, son un referente de solidaridad para las personas del barrio de la Chana, principalmente, y para usuarios de otros barrios granadinos.
Voluntariado en la provincia
En la provincia de Granada hay mas de 15.000 voluntarios y mas de 525  entidades de voluntariado. El 60% de las entidades se dedican a la atencion socioasistencial, seguidas a gran distancia de las educativas, sanitarias, culturales, de defensa de los derechos humanos y las de cooperacion al desarrollo. El perfil del voluntario es de jovenes (casi un 70%) y con predominio de la participacion femenina.

2012-12-05 JA-Mª Jose Sanchez-Dia Internacional del Voluntariado 2012

No hay comentarios: