martes, 24 de julio de 2012

Soberbio espectáculo musical el que ofrecieron Apache y la Orquesta Sinfónica de Atarfe

Fuente: www.diariojaen.es | 23 de Julio de 2012
Un triunfo más en su larga carrera musical. Apache sigue muy vivo pese a sus tres décadas de kilómetros y conciertos a las espaldas. El sábado, en una cálida noche, celebró un concierto especial en el Coliseo Plaza de Toros de Atarfe. Un espectáculo inédito, en el que se fusionaron la vitalidad, calidad y versatilidad interpretativa del grupo jiennense Apache con la sutil armonía de la OSCA (Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe) para rendir un tributo a míticas bandas de la historia del rock.
Con una más que aceptable presencia de público, cercana a los 3.000 espectadores, fue un espectáculo único y pionero a nivel nacional e internacional en una arriesgada apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe, capitaneada por Francisco Javier Pérez. Todo acompañaba al éxito: el escenario, de grandes dimensiones, una sobria y espectacular iluminación, dos grandes videopantallas y sonido de buena calidad, a pesar de las dificultades técnicas que imponía el propio recinto.

Conforme avanzaba la noche se fueron interpretando temas míticos del rock en una cuidada y exquisita selección que contagiaron a los asistentes de la entrega total de los veteranos componentes de Apache y la juventud indolente de los sesenta músicos de la OSCA (más el jiennense Rogelio Rojas, violinista el sábado y autor de la mayoría de los arreglos musicales). Nadie podía estar indiferente ante semejante mezcla, ese amalgama de vidas encontradas y profesionalidad a espuertas que hace que la ilusión desmedida se convierta en icono de la felicidad colectiva. Qué espontaneidad de sonrisas, qué aplausos y vítores tan sentidos. ¡Qué sensación tan indescriptible!

No hay comentarios: