viernes, 6 de julio de 2012

Granada Digital Atarfe y Diputación encuentran una línea de colaboración más allá de las siglas políticas

Foto: Dipgra/Granada Digital
Atarfe ha recibido hoy la primera visita de Sebastián Pérez como presidente de la Diputación Provincial quien se ha reunido con la corporación municipal con su alcalde, Tomás Ruiz Maeso, al frente. Tras el encuentro, en el que se han abordado los principales proyectos en los que ambas instituciones están colaborando en Atarfe, Ruiz Maeso ha afirmado haber encontrado en Sebastián Pérez a “una persona cercana que es capaz de comprometerse con los pueblos”.
“No tengo más que transmitir que espero que las relaciones con la Diputación sigan por este camino, que sea una relación de mutua ayuda” para que “el pueblo de Atarfe tenga ese apoyo de la Diputación” con el fin de resolver los problemas de los vecinos.
El alcalde de Atarfe ha expresado así públicamente su agradecimiento a la visita de Sebastián Pérez quien “se ha comprometido conmigo en resolver algunos de los temas que teníamos urgencia de solventar”.
El presidente de la Diputación ha destacado por su parte los frutos que empieza a dar para la provincia esta política de cercanía. “Tiempo habrá de las diferencias ideológicas y políticas lícitas que tengamos cada uno desde nuestros compromisos con nuestras respectivas siglas” si bien “no es tiempo de siglas, es tiempo de las personas y los pueblos”, ha explicado Sebastián Pérez quien se ha felicitado de haber abierto una línea de colaboración con Atarfe con el respaldo de toda la corporación local que trabajará con el equipo de Gobierno provincial “para llevar adelante ese compromiso que selle un futuro de Atarfe más próspero y más justo”.
Pérez ha incidido en la “predisposición humana muy importante en este alcalde y en esta corporación” que facilitará, en colaboración con la Diputación, que Atarfe, “un pueblo señero de Granada, un pueblo muy requerido y muy respetado en toda la provincia”, atraviese cuanto antes un momento en el que “lo están pasando muy mal” como pueden comprobar día a día los ediles municipales.
“Hemos podido ver en el transcurso de la visita a familias que se han acercado a ver al alcalde e intentar que le resuelva sus problemas” lo cual es una muestra de que el Ayuntamiento “es la institución más cercana” y que concejales y responsables públicos locales “están soportando en primera persona la presión de la crisis económica que en este momento padece todo el territorio español”.
Por ello, el presidente de la Diputación ha ofrecido la “lealtad institucional” como principal herramienta de “trabajo, dedicación y esfuerzo” para crear riqueza y empleo “desde un compromiso político y, lo que es más importante, personal”.

No hay comentarios: