jueves, 19 de julio de 2012

'Amanece' en Atarfe un espectáculo ecuestre (granada hoy)


 

Presentación del cartel del acto en el Centro Cultural Medina Elvira.
 
El Coliseo Plaza de Toros de Atarfe contará el próximo 29 de julio a las 20:00 con una prestigiosa actuación ecuestre organizada por el Ayuntamiento y Equinarte, según afirmaron ambas partes en la presentación del cartel del espectáculo. El director general de esta empresa, Ignacio Gallego, junto al Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Javier Pérez, informaron ayer sobre el "maravilloso espectáculo" que acogerá el municipio metropolitano y que contará con la presencia de, al menos, 20 caballos de Pura Raza Española y diversos hispanoárabes.

La recién nacida empresa malagueña ha decidido aprovechar las fiestas atarfeñas para ofrecer a la ciudad nazarí el espectáculo Amanece que cabalgará hacia el arte ecuestre, todo ello bajo precios muy populares, desde los ocho euros por entrada anticipada para adultos o 10 en taquilla hasta los seis euros anticipados para jubilados y niños de hasta 14 años o siete en taquilla.

Así, Equinarte ofrecerá una hora y media de exhibición ecuestre en la que se tendrá como protagonista principal al caballo de Pura Raza Española, también conocido como caballo andaluz, acompañado del jinete de Alta Escuela y la doma clásica y vaquera. Durante la gala se podrá disfrutar además, como telón de fondo, del baile y el cante flamenco, dos artes andaluces que se mezclan hasta convertirse en acompañamiento fundamental del espectáculo.

Además, Equinarte presume de contar con un proyecto basado en el material audiovisual, contando con su propia página web, TV en internet y el novedoso código QR que, mediante un sencillo escaneo con el teléfono móvil, es el instrumento perfecto para acceder a varios audiovisuales del espectáculo con el fin de convencer a aquellos más indecisos. Esto aporta no sólo la función de difusión del arte ecuestre, sino una reactualización y modenización de esta práctica ancestral.

Equinarte pretende de esta forma ser "el vehículo cultural y social del patrimonio ecuestre" y llegar a la parte más emocional del espectador a través de sus espectáculos.

No hay comentarios: