lunes, 14 de marzo de 2011

Una nueva Línea de Bus unirá los anejos Atarfeños de Caparacena y los Cortijos con Granada

El gerente del Consorcio de Transporte del Área de Granada, Pedro Julián de Lara y el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso acaban de firmar un acuerdo por el que a partir del lunes día 14 de marzo se pone en funcionamiento una nueva línea de autobús metropolitano directo a la capital, que unirá el anejo atarfeño de Caparacena con Granada, pasando por Los Cortijos y el núcleo urbano de Atarfe.

Este servicio, que será conocido como Línea 126, tiene una periodicidad de salida de dos a tres horas aproximadamente y funcionará de lunes a viernes. Esta nueva comunicación por autobús era muy esperada por los vecinos de ambos anejos atarfeños ya que hasta ahora las posibilidades de llegar a Granada y viceversa a través de un servicio de transporte público eran muy lentas y tediosas.


La nueva línea cubrirá el trayecto en una hora en cada uno de los sentidos. El primer autobús del día saldrá de Caparacena a las 7:20 horas y de Granada a las 8:30 horas. El último servicio parte de Caparacena a las 16:50 y de Granada a las 20:10 horas. El trayecto discurrirá en gran medida por la autovía de Jaén y la carretera de Córdoba.
Por otro lado y en virtud del mismo acuerdo se mejora el servicio de la Línea 125 que une Atarfe con Granada por la carretera de Córdoba, reduciendo el periodo de salida de una hora a treinta minutos.


Tanto para Pedro Julián de Lara como para el alcalde atarfeño, el nuevo servicio y las mejoras de la Línea 125 acercarán Granada, Atarfe y sus anejos y será muy beneficioso para personas mayores y usuarios que no dispongan de vehículo particular, posibilitando acudir a los servicios de salud y otras gestiones en la capital con mucha más agilidad. Para información más puntual los interesados deben llamar al 902450550.

No hay comentarios: