lunes, 28 de marzo de 2011

La nueva sede de Protección Civil de Atarfe se pone en marcha

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez y el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz inauguraron el pasado domingo, día 27 de marzo, la nueva sede de Protección civil de la localidad atarfeña, cuya agrupación, según señaló la delegada, es la más antigua de la provincia y consta con un voluntariado de 35 miembros.
Infoasvogra



En el acto estuvieron también presentes la concejal-delegada municipal, Francisca Fuillerat, Manuel Navajas, jefe del Servicio de Protección Civil de la Delegación Provincial, una representación de la Guardia civil y de la Policía Municipal y un nutrido grupo de voluntarios de la agrupación.

El flamante departamento, de unos 200 metros cuadrados, se ubica en un nuevo edificio en la calle Alborán, en la zona este de la ciudad y consta de un amplio aula, sala de transmisiones, despacho, taller, cocheras, duchas, aseos y almacén. La dotación móvil es de un vehículo de transporte y una furgoneta.
La delegada de Gobernación se mostró muy satisfecha con la agrupación y su flamante sede, destacando “…la formidable red humana que forma el voluntariado de protección civil…, que se han hecho imprescindible para la sociedad y transmiten una extraordinaria sensación de seguridad a los ciudadanos que acuden a actos públicos o cuando se producen situaciones de riesgo o peligro”, dijo María José Sánchez.

El alcalde Tomás Ruiz por su parte, resaltó la veteranía y el buen hacer de la agrupación atarfeña. “Ellos siempre están dando lo mejor de sí mismos por los demás y su apoyo inestimable y desinteresado para que no corramos peligro alguno. Además son un inestimable apoyo para las fuerzas de seguridad pública. Ellos cuentan con todo mi apoyo y reconocimiento”, añadiría el alcalde.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena o lo mereceis ya era hora, ya falta los vehiculos

Anónimo dijo...

coño ya era hora

Oscar dijo...

Digo yo, por que no os compran motos como los de Albolote.

Antonio dijo...

Hola señora delegada del gobierno, por que no le das mas medios a estos voluntarios. gracias

Anónimo dijo...

Voluntarios los co..... estos son partidistas del psoe. Por que no se a invitado a las de mas fuerzas politicas de la localidad.

paco dijo...

Muy fuerte que se diga esto, ya que esto es un servicio municipal eso si voluntario. y ellos va a lo que se le llama da igual el partido politico que los llame.
dejaros de tomterias y mas apoyo.

Anónimo dijo...

si es verdad ke es la mas antigua de granada ke el ayuntamiento le facilite mas ropa material de comunicacion y vehiculos de emergencia k da verguenza ke los de albolote este mas preparados y vestidos de todo

Anónimo dijo...

pero si el ayuntamiento como todos k estan ay pasan de todo se creen k con darles un bocadillo en cada servicio ya los tienen contentos y eso k colaboran los chavales con el pueblo sin pedirles nada a cambio solo buen material es lo k kieren

Anónimo dijo...

como esto siga igual los voluntarios se van a ir y sin proteccion civil, como se lo va a pañar la policia local si solo hay 1 por turno. Mas policia y mas medios para proteccion civil YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA