sábado, 26 de marzo de 2011

Se abre una Mezquita en Atarfe

El proyecto “Mezquita de la Vega” en su nuevo edificio, fue presentado el pasado fin de semana en Atarfe por la asociación cultural “Medina Elvira”, que da cuerpo a esta iniciativa de inspiración árabe y cuyo objetivo principal es el estudio del “Corán”.




El Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe fue el lugar elegido para la presentación, a la que asistió el alcalde atarfeño Tomás Ruiz junto a Shuaib Sánchez y Zakarias Maza, presidente y secretario de la Asociación, respectivamente.

La “Mezquita de la Vega” está situada en el término municipal de Atarfe a la altura del kilómetro 429 de la carretera de Córdoba en el paraje conocido como Camino de la Viñuela. El edificio, un hermoso cortijo andaluz acaba de ser restaurado y transformado en mezquita.



Según explicó Shuaib Sánchez ante casi un centenar de seguidores, además de constituirse en un centro de oración musulmán y lugar de estudio y enseñanza del Corán, el proyecto “Mezquita de la Vega” será un centro abierto a todo el público, creyente o no, que desee conocerlo y en él se impartirán clases de árabe para niños y adultos. Paralelamente a las actividades de la mezquita se pone en marcha un centro social donde se imparten seminarios, charlas y actividades de tiempo libre y deportivas.

Pero sobre todo al amparo e la mezquita nacerá una gran Casa de Oficios Andalusíes en la que se desarrollarán trabajos artesanales a través de talleres muy relacionados con la creación musulmana como el repujado de cuero, cerámica, yeso y estucado, carpintería, agricultura, pintura y cocina andalusí.

No hay comentarios: