domingo, 20 de febrero de 2011

El juez de Granada Emilio Calatayud cree que el 80 por ciento de los menores que reciben castigos ejemplares no vuelve a reincidir

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud, conocido por sus castigos ejemplares, ha asegurado este sábado en Zamora que el 80 por ciento de los menores que reciben este tipo de sanciones no vuelven a reincidir de adultos.
Fue uno de los datos ofrecidos por este mediático juez durante su ponencia en el colegio capitalino Corazón de María, donde ha explicado que este tipo de sentencias ayudan a comprender a los menores la gravedad de sus actos y que "tienen derechos pero también obligaciones" con la sociedad.
Durante su ponencia, Calatayud ha recordado algunos de estos 'castigos ejemplares' como limpieza de graffitis, limpieza de ambulancias, ayuda en comedores sociales o paseos a mayores, dependiendo del acto que haya cometido el menor y siempre en concordancia.
A lo largo de su intervención dentro de la II Semana de la Familia del Corazón de María, el juez ha indicado que, a su parecer, la sociedad está cambiando y ahora mismo se es más permisivo con los menores y cree que en algunos puntos "nos estamos equivocando con la educación".
Por este motivo, ha recordado que el "mayor capital" de un país son los menores y "todos debemos implicarnos" en su educación.
En su conferencia también ha tenido duras palabras para el Gobierno central por algunas de las medidas recientes, como que las menores de 16 años puedan abortar sin permiso paterno, algo con lo que se ha mostrado en desacuerdo, y también ha insistido en que se suba a los 14 años la edad permitida para mantener relaciones sexuales.
Por último, se ha referido también a la polémica Ley Antitabaco y, aunque se ha mostrado de acuerdo con la medida, cree que también se debería actual para controles del consumo de alcohol.

No hay comentarios: