miércoles, 2 de febrero de 2011

El frío intenso se mantendrá toda la semana con mínimas bajo cero

La lluvia ha dado paso a un frío intenso en toda la provincia. Desde este fin de semana, la sensación de frío es generalizada. Incluso durante el mediodía, las horas con un repunte de las temperaturas por la exposición solar, el termómetro no consigue remontar. Por las mañanas, los que madrugan se encuentran con los termómetros a cero grados y no pasan de los 9 o 10 desde hace días.

La causa, el paso de aire muy frío por la península en niveles medios que contribuye a mantener una atmósfera inestable.

Esta situación tiende a continuar durante toda la semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, hoy martes se espera la mínima más baja de la semana con dos grados bajo cero, uno menos que ayer. La máxima será de 10 grados.

Durante la semana, las mínimas no superarán los cero grados y las máximas subirán un poco. La mejoría llegará el fin de semana, cuando se esperan entre 3 y 4 grados de mínimas y 15 o 16 de máximas.

Unas temperaturas que se deben principalmente a la ausencia de intervalos nubosos, que ayudan a mantener el calor. De hecho, no se esperan precipitaciones durante toda la semana y el fin de semana y tampoco hay previsiones de nieve. De hecho, la cota sube hoy de los 700 a los 800 metros y ya eliminan toda probabilidad de precipitaciones durante la semana.

En el interior provincial, lo más característico estos días son las heladas nocturnas.

En Sierra Nevada, el frío se intensifica por la altitud, la nieve y el viento. En Pradollano hoy se espera una mínima de ocho grados bajo cero aunque la sensación térmica será de menos catorce. La máxima será de menos dos pero la sensación será de menos siete. En Borreguiles el frío será aún mayor. La mínima anunciada por Aemet es de 14 grados bajo cero aunque los esquiadores tendrán la sensación térmica de menos 22 grados. La máxima será de menos cinco con una sensación de menos doce.

La situación en el resto de la provincia es también de tiempo gélido durante toda la semana, aunque con matices según las zonas. En Huéscar las máximas serán de unos 14 grados esta semana y las mínimas de uno o dos grados positivos.

Motril y la costa Tropical son, como de costumbre, las zonas de la provincia con mejor tiempo. Las máximas el fin de semana superarán los 18 grados y las mínimas no bajarán de ocho.
granada hoy

No hay comentarios: