viernes, 11 de febrero de 2011

Cuatro detenidos en Granada por simular delitos

La Guardia Civil ha detenido en los últimos dos días a cuatro personas por simulación de delito. Tres de estos detenidos pretendían ocultar su participación en otros hechos delictivos. Con estas cuatro detenciones, ya son ocho las personas detenidas por la Guardia Civil en la provincia de Granada en estos primeros once días de febrero por simulación de delito.

Las supuestas víctimas de estos delitos que no se han producido pretender engañar a su compañía de seguros para recibir una indemnización, o eludir responsabilidades en algún otro delito.

La última detención por simulación de delito se llevó a cabo este jueves por la mañana en Maracena. Fue una mujer de 46 años de edad que había denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía de Granada la falsa sustracción de un camión que había sido utilizado en un robo.

La mujer detenida había seguido las instrucciones de uno de los detenidos en la operación Nueva Esperanza, operación llevada a cabo el pasado mes de enero por la Guardia Civil. En esta operación se desmanteló una banda de delincuencia organizada cuya principal actividad eran los robos con fuerza en camiones de gran tonelaje en áreas de servicio de toda España.

El camión cuya falsa sustracción había sido denunciada, había sido interceptado en la Autovía A-44 (Bailén-Motril) por la Guardia Civil cargado con 648 pares de zapatos robados en la provincia de Jaén, después de que su conductor consiguiera darse a la fuga.

En Armilla. La Guardia Civil ha detenido en Armilla por simulación de delito a un joven de 18 años de edad que denunció que le habían robado su vehículo con las llaves puestas en la localidad de Otura, creyendo que así eludiría su responsabilidad en un delito contra la seguridad vial que había protagonizado en Ogíjares.

El detenido, al parecer, abandonó su vehículo y se dio a la fuga campo a través tras ser perseguido por la Policía Local por conducción temeraria por las calles de Ogíjares.

En Atarfe. Por otra parte la Guardia Civil ha detenido en Atarfe a una joven de 25 años de edad, que denunció que le habían sustraído su vehículo de la puerta de su casa con la intención de evitar aparecer implicada en un delito de hurto perpetrado en un supermercado de la localidad de Antequera (Málaga).

El resto de los detenidos pretendían conseguir ser indemnizados por sus compañías de seguros, como un joven de 19 años de edad, que ha sido detenido por la Guardia Civil en Fuente Vaqueros después de que denunciara el falso robo de su vehículo para que su compañía de seguros de indemnizase y con el dinero recibido pagar la avería que sufría el coche.

O un hombre de 43 años de edad, que ha sido detenido en Peligros después de que denunciara haber sufrido una falsa estafa y cobrara una indemnización por ello.

En la denuncia el detenido exponía que autores desconocidos le habían realizado varias operaciones fraudulentas con su libreta por valor de 1.500 euros. Tras la denuncia la compañía aseguradora de la entidad bancaria donde tiene la cuenta lo indemnizó con 800 euros.

La Guardia Civil comprobó que los hechos denunciados eran falsos y lo ha detenido por simulación de delito y estafa. El resto de los detenidos lo han sido en las localidades de Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Santa Fe y Maracena
la opinion de granada

No hay comentarios: