domingo, 23 de mayo de 2010

La fusión de CajaGranada con otras seis entidades se enfría y se crean dos grupos independientes

Coincidendo con el fracaso del intento de fusión de Unicaja y Cajasur, se conocía que la fusión fría entre Caja Granada y Cajastur, Caja Murcia, Sa Nostra (Caixa de Baleares), Caja Extremadura, Caja Cantabria y Caixa Penedés, parece haber naufragado antes de llegar a buen puerto.


Como publica IDEAL en su edición impresa, el sábado se conocía en círculos financieros que el Sistema Institucional de Protección (SIP) del grupo de siete cajas se encuentra a punto de escindirse en dos si no lo ha hecho ya.

Niguno de los siete presidentes de las entidades aglutinadas en el SIP confirman o desmienten que se haya roto el proceso de fusión. Fuentes autorizadas de la compañía ahorrista granadina tan sólo se limitaron el sábado a señalar que «ni confirmamos ni desmentimos» tal situación, aunque lo que se da por descartado es una posible fusión intracomunitaria de CajaGranada, ni con Unicaja ni con CajaSol.

Si se confirmara que el SIP de siete cajas de ahorros se disuelve, se podrían crear dos grupos. Así CajaGranada se aliaría finalmente con Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés. Desde CajaGranada, las fuentes consultadas reiteran una vez más su conocida postura de prudencia, al señalar que de la misma manera que se han mantenido contactos con todas y cada una de las cajas integrantes del SIP inicial, también se ha hecho con otras fuera de este ámbito.

No hay comentarios: