martes, 4 de mayo de 2010

Atarfe vive con pasión el día de la Cruz

Extraordinario ambiente el que se vivió ayer en el Día de la Cruz en Atarfe donde el “vía crucis” festivo por las catorce cruces participantes no decayó en ningún momento hasta bien entrada la “madrugá”. Jóvenes y mayores, familias al completo, trajes de faralaes, caballos y carretas se pasearon por el circuito urbano establecido expresamente para las catorce estaciones confirmadas.
Personas de todas las edades se arremolinaban en torno a las cruces, pero también ante los tablaos de baile y las barras de los bares, que competían por la mejor tapa.
A media tarde se supo que la cruz ganadora era la instalada en el Parque del Corredor Verde que recreaba el interior de un antiguo cortijo andaluz; y obtuvo además un premio de 500 euros. Le siguieron la del Casino, segunda con 250 euros, la del Centro de día de Mayores y la de la residencia Entre-Álamos en cuarto lugar. Los premios para las cruces infantiles fueron para la de la plaza de Víznar, primer premio, y la del colegio Clara Campoamor.

No hay comentarios: