domingo, 10 de enero de 2010

Sierra Nevada abre 72 kilómetros de pistas con temperaturas bajo cero

Sierra Nevada cuenta esta mañana con 72 kilómetros de superficie esquiable, casi 50 más que en la apertura de la festividad de Reyes, y temperaturas que van de los 2 grados de Pradollano a los -1 de Borreguiles, con previsión de temperaturas bajo cero para toda la jornada.


Permanecen abiertas 78 pistas y 14 remontes, con capas nieve de calidad polvo con espesores de entre 50 centímetros y 3 metros, según la información de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

En cuanto a las temperaturas previstas, oscilan entre la máxima de 0 grados centígrados y la mínima de -3 grados en la zona de Pradollano, y entre los -2 grados y los -7 grados de Borreguiles.

Los cielos son poco nubosos e irán aumentando a muy nubosos con nieblas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, con nevadas débiles a moderadas a partir del mediodía, y vientos de componente oeste, evolucionando de moderado a fuerte, con rachas de velocidad máxima de entre 70 y 80 kilómetros hora en cotas altas.

No hay comentarios: