domingo, 17 de enero de 2010

Atarfe celebra hoy el segundo festejo clasificatorio del certamen de rejoneo Canal Sur


El Certamen de Rejoneo de Canal Sur seguirá hoy su curso en el Coliseo de Atarfe con el segundo de los festejos clasificatorios del ciclo, que contará con dos alicientes añadidos. Por un lado la presentación en su tierra de la ganadería granadina de Miguel Prados Osuna, propietario del hierro de La Prusiana. Por otro, la incorporación de un segundo grupo de forcados para llenar aún más de contenido el desarrollo del festejo.


Este particular 'mano a mano' de forcados tendrá continuidad el próximo domingo, con la particularidad de que el segundo grupo, incorporado en última instancia, no entrará en concurso. Así pues los Forcados de Azambucha compartirán hoy protagonismo con los de Cuba y habrá un único intento de pega por cada uno de los seis novillos en suerte.

Junto a los forcados entrarán en liza esta tarde, a partir de las cinco, el rejoneador madrileño Luis Miguel Arranz, el malagueño José Antonio Mancebo y el portugués Marcelo Mendes, quienes se batirán el cobre para encabezar la clasificación del certamen que, de momento, lidera Óscar Rodríguez Gaona, con 33 puntos. Le siguen Agustín Solano, con 32, y Ruiz Miguel Guerra, con 30.

El jurado encargado de evaluar las actuaciones de los rejoneadores estará formado por Lola Enríquez, presidenta de la Asociación Granadina de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, el rejoneador Manuel Carvajal, y Ramón Olmo, titular de la yeguada 'El Realejo'.

Estos son los siete apartados contemplados por el jurado a la hora de puntuar cada una de las faenas: presentación de conjunto, paseíllo y nivel de doma del caballo (alta escuela), rejones de castigo, banderillas, banderillas cortas, rosa y rejón de muerte.

Las taquillas del Coliseo estarán abiertas desde las diez de la mañana hasta el comienzo del espectáculo.

No hay comentarios: