sábado, 9 de enero de 2010

Alerta amarilla en la mayor parte de la provincia de Granada por nieve y las bajas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este domingo la alerta amarilla en diversas zonas de todas las provincias de Andalucía ante la previsión de riesgos de nevadas, lluvias y temperaturas que descenderán incluso hasta los -4 grados bajo cero a causa del temporal que arrecia a la región.


Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, prácticamente toda la provincia de Granada, excepto la costa, estará este domingo en alerta amarilla por nevadas que podrían acumular hasta cinco centímetros de espesor y temperaturas mínimas de -4 grados bajo cero que se registrarán a lo largo de la madrugada del sábado al domingo y hasta las 9,00 horas de este domingo.

La alerta amarilla también se activará en las zonas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez por acumulación de nieve hasta los dos centímetros, a partir de las 19,00 horas de mañana, asimismo en dicha zona desde las 0,00 horas de mañana se activa la alerta por temperaturas de -4 grados bajo cero, situación que prevalece hasta las 9,00 horas de mañana.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, la lluvia afectará a zonas del litoral gaditano y del Estrecho desde las 15,00 horas de mañana. Además, en Grazalema se registrarán nevadas con una acumulación de nieve sobre los cuatro centímetros a partir de las 12,00 horas de mañana.

Por su parte, en las zonas cordobesas de Sierra, Pedroches, Subbética y Campiña, la Aemet activará a las 0,00 horas de mañana el nivel amarillo por temperaturas mínimas que descenderán hasta los -4 grados bajo cero. Mientras en la Sierra, Pedroches y Subbética cordobesa las nevadas afectarán a partir de las 14,00 horas.

En Huelva serán las zonas del litoral y la Sierra de Aracena las que estarán influidas por el nivel amarillo. En concreto, en la Sierra habrá riesgos de nevadas con acumulación de cuatro centímetros de nieve que se puede dar a partir de las 9,00 horas de mañana; en lo que toca al litoral, las lluvias afectarán a partir de las 15,00 horas.

En la provincia de Jaén, en concreto, en la capital y los montes, Cazorla y Segura, Sierra Morena y Condado se registrarán en la próxima madrugada temperaturas mínimas de -4 grados bajo cero, y a partir de las 10,00 horas en dichas zonas hay riesgos de nevadas.

Asimismo, en Ronda, a partir de las 6,00 horas de mañana previsiblemente se producirán nevadas con una acumulación de nieve hasta las cuatro centímetros. Misma situación se dará en Sevilla, donde la alerta amarilla estará activa desde las 12,00 horas por nevadas en las sierras del Norte y el Sur de la provincia.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: