domingo, 17 de enero de 2010

segunda semifinal del cuarto certamen de rejoneo Canal Sur Televisión

El rejoneador José Antonio Mancebo, con 47,5 puntos, ha resultado el triunfador de la segunda semifinal del cuarto certamen de rejoneo Canal Sur Televisión, que se ha celebrado hoy en Atarfe (Granada).

Mancebo acompañó por la puerta grande a Luis Miguel Arranz, que obtuvo 35,5 puntos, y al portugués Marcelo Mendes, con 39 puntos.

Los forcados amadores de Azanbucha realizaron pegas en el primero, tercero y quinto novillo, y los de Cuba en el resto.

Fuero intervenidos en la enfermería por el doctor José Sánchez Ortíz los forcados Ricardo Carvallo de una cornada envainada en el tercio subenginal del muslo izquierdo de pronóstico menos grave y Pedro Frergoso de un traumatismo en el hombro derecho de pronóstico leve.

Se lidiaron novillos de Miguel Prados y "La Prusiana", bien presentados en general y mansos, aunque se dejaron primero, tercero y cuarto; el segundo y sexto fueron colaboradores y al excelente quinto se le dio la vuelta al ruedo.

Luis Miguel Arranz, oreja y oreja.

José Antonio Mancebo, dos orejas y oreja.

Marcelo Mendes, vuelta al ruedo y oreja.

La plaza cubierta registró un tercio de entrada en una tarde de agradable temperatura.
efe

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que la persona que ha escrito en esta página que los toros propiedad de Miguel Prados fueron mansos, es que no vió la corrida o que no entiende de toros. Le aconsejo que se lea la crónica taurina publicada en los periodicos y revistas especializads, como son entre otras Aplauso o 6 toros 6.INFORMESE ANTES DE ESCRIBIR MESE ANTYES DE ESCRIBIR.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el señor del comentario anterior, ha sido por ahora la jornada de rejoneo de Atarfe más expectacular, y no me arriesgaría si afirmo que han sido los mejores toros que han pasado por la plaza de toros de Atarfe, y es que salvo el primer toro, los otos 5 toros mantuvieron al público en constante actividad entre aplausos y vítores, un 10 para la ganadería de Miguel Prados, que por cierto, ya era hora de que granada tuviese una ganadería, y aún mejor de tan notable calidad!enhorabuena!

pedro jimenez dijo...

Esta informacion es la misma que sta publicada por burlaero. y a lo mejor vosotros no veis las cosas como son. quien sois. sois ganaderos. o que

proteccion civil atarfe dijo...

Esta informacion de la corrida proviene de la agencia ( EFE)como pone al final del texto. Sin mas muchas gracias por vuestras opiniones, que tambien las podeis hacer llegar a traves de nuestro correo electronico.

Anónimo dijo...

Para Pedro, por tu opinión creo que no viste el rejoneo del 17 de enero, fué de una calidad muy superior al resto de de las otras jornadas del certamen, te invito a que lo veas, ya verás como se puede comprobar que el periodista que ha escrito esto no tiene ni pajorela idea.

antonio de atarfe dijo...

la verdad que el periodista de (efe) que no se quien sera no save de toros, pero me gusta la dinamica que hay en tea pagina. podian traer una buena corrida para el dia 28 de febrero

un voluntario dijo...

EXHIBICION DE RECORTES EL PROXIMO DOMINGO 28 DE FEBRERO , CON MOTIVO DEL DIA DE ANDALUCIA , A PARTIR DE LAS 12 DE LA MAÑANA .

Anónimo dijo...

En mi opinión creo q estaría mejor traer recortadores q forcados para las corridas de toros o rejoneo, sin menospreciar a los forcados por supuesto. Y es q el toro sufre mucho con los forcados, cosa q no ocurriría con los recortadores. Se podría plantear al revés, y q fueran los forcados los q tuviesen un certamen solo para ellos.
Por lo q respecta a los comentarios anteriores tb soy de la opinión d q el periodista d EFE no tiene ni idea d toros,para mi el día 17,q además tuve la suerte d ir,fué un espectáculo,los toros d Miguel Prados d lo mejorcito q se ha visto, y todo el publico vibrando con los rejoneadores.Lástima q Mancebo fallara en la final dl concurso.

antonio de atarfe dijo...

hombre no escondais detras del anonimo, poner vuestro nombre. para saver quien escribe. un saludo y me gusta mucho esta pagina, y que coste que la encontre por casualidad

Anónimo dijo...

Pedro Jimenez Serrano? eres tu?

Anónimo dijo...

Si soy yo¡ y tu quien eres?