viernes, 8 de enero de 2010

El rejoneo vuelve a Atarfe con el certamen de Canal Sur

Tres ediciones en el palmarés y tres éxitos rotundos. Este es el aval con el que se presentó ayer, en el Hotel Vincci, el IV Certamen de Rejoneo de Canal Sur Televisión, organizado por el ente autonómico y la empresa Pedro Pérez Roldán, con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe, en cuyo Coliseo se van a desarrollar, como en años anteriores, las tres semifinales y la gran final.


El teniente del alcalde del Ayuntamiento atarfeño, Tomás Ruiz, que el próximo día 15 se convertirá en primer edil, se felicitó por la trayectoria del certamen, plenamente consolidado, y agradeció a Canal Sur y a Pedro Pérez 'Chicote' la labor que vienen realizando en defensa de la fiesta de los toros y, como parte de ella, del propio rejoneo, que en Atarfe -dijo- ha encontrado un marco idóneo y está haciendo posible ese gran ideal que inspira las actuaciones municipales para que «Granada sea más Granada gracias a Atarfe».

Pedro Pérez 'Chicote' fue el encargado de dar a conocer los carteles de esta cuarta edición, que responden plenamente, resaltó, a los objetivos que se marcaron a la hora de crear el certamen, que no son otros que los de dar a conocer a jóvenes figuras del rejoneo, con contrastadas facultades y buenas cuadras. El empresario-torero elogió la labor de difusión y apoyo a la fiesta que está haciendo Canal Sur Televisión y destacó como novedades de la cuarta edición del certamen la presentación de dos ganaderías, la del Conde de la Maza, que abre programa el próximo domingo, y la del atarfeño Miguel Prados Osuna, que ha seleccionado para su debut un encierro de auténtico lujo. 'Chicote' se mostró igualmente agradecido al rejoneador Diego Ventura, «una primerísima figura que ha hecho suyo el certamen, que no ha dudado en apadrinarlo este año y que, además, va a regalar una potra hija y nieta de dos caballos insignia de su cuadra». También agradeció la presencia en el acto de Rubén Marín, uno de los jóvenes rejoneadores que actuará en Atarfe.

Enrique Romero, que será el encargado de comentar los cuatro festejos en compañía de Antonio Ignacio Vargas, dijo que ninguna televisión va a iniciar este 2010 ofreciendo alrededor de 12 horas de retransmisión taurina, algo que en los tiempos que corren, con graves amenazas para la fiesta de los toros, tiene singular importancia y demuestra la inequívoca postura de Canal Sur Televisión en defensa del espectáculo taurino.

Carácter cultural

El conductor del programa 'Toros para todos' puso especial énfasis al significar el carácter cultural de los toros y su incidencia en la economía del país y no dudó en afirmar que los últimos acontecimientos vividos en Cataluña han servido para que los aficionados a los toros y muchos incluso de los que no lo son, se hayan posicionado a favor del espectáculo como no lo habían hecho hasta ahora. Enrique Romero afirmó también que es muy probable que el certamen se emita en formato televisivo vanguardista y que Canal Sur Televisión estará a partir del domingo en el Coliseo con un gran equipo técnico para llevar a todos los rincones del mundo la grandeza del rejoneo, arte singularmente difícil.

Aurelio Cappa intervino en representación de la directoria territorial de Canal Sur y tuvo palabras de elogio para los artífices del certamen y, de manera especial, para la labor de divulgación y promoción que se está haciendo del rejoneo.

Todos los espectáculos se iniciarán a las cinco de la tarde, con precios muy populares y bien calificados de «anti crisis».
LOS CARTELES


Domingo, 10 de enero: Novillos del Conde de la Maza para Óscar Rodríguez Gaona, Agustín Solano y Ruiz Miguel Guerra. Actuarán los Forcados Amadores de Arronches.

Domingo, 17 de enero: Novillos de Miguel Prados Osuna (La Prusiana) para Luis Miguel Arranz, José Antonio Mancebo y Marcelo Mendes. Actuarán los Forcados Amadores de Azambucha.

Domingo, 24 de enero: Novillos de Villamarta para Juan Manuel Cordero, Francisco Palha y Rubén Marín. Actuarán los Forcados Amadores de Ramos Grande. Final


Domingo, 31 de enero: Novillos de Millares para los tres mejores puntuados en las semifinales y los Forcados finalistas.
ideal granada

No hay comentarios: