Laprovincia cuenta con un nuevo centro de conservación en Baza
Gobierno, Junta y Diputación se han reunido para actualizar y aprobar el
protocolo de actuación en caso de emergencias. Más de 300 personas trabajarán a lo largo de la temporada de lluvias y nieve en 27 centros operativos -la provincia cuenta con un nuevo centro de conservación en Baza-, que contarán con 54 máquinas quitanieves, para hacer frente a las incidencias meteorológicas durante el otoño e invierno. Las tres administraciones van a sumar sus recursos materiales, técnicos y humanos para hacer frente a posibles situaciones en las carreteras de la provincia.
Como en anteriores ocasiones, con el fin de reforzar la coordinación, las administraciones mantendrán un órgano conjunto de decisión, que estará ubicado en el centro de coordinación de emergencias 112, el cual será el encargado de centralizar la información y gestionar todos los recursos disponibles.
La reunión, presidida por la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra Garcia, ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, y representantes de otras instituciones y entidades como Diputación de Granada, Protección Civil, Policía Autonómica y Bomberos.
La delegada del Gobierno consideró "necesario reforzar la coordinación entre instituciones y entidades con el fin de ofrecer la mejor de las respuestas a cualquier emergencia derivada de situaciones meteorológicas extremas". Este plan de emergencia tiene como finalidad garantizar la viabilidad de la red de carreteras de la provincia de Granada, reducir al mínimo el número de tramos con retenciones al tráfico y asegurar la atención y seguridad de los vehículos y ciudadanos ante una situación extrema.
Para el subdelegado del Gobierno "con el dispositivo puesto en marcha abarcamos toda la provincia de una manera notable, y creo que estamos preparados para abordar cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el invierno" y destacó además "la importancia de la colaboración estrecha de las tres administraciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario