La Guardia Civil ha intervenido más de 2.100 plantas de cannabis sativa, un kilogramo de marihuana y más de 13.000 euros en dos operaciones contra el cultivo ilegal de esta droga llevadas a cabo en Atarfe y Pinos Puente, en la provincia de Granada.
Al detenido también se le ha imputado un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico, ya que la ingente cantidad de electricidad que necesitaban los más de cien focos alógenos que hacían posible la fotosíntesis de estas plantas provenía de dos tomas ilegales conectadas directamente a la red general.
Una vez descubiertas las dos viviendas en las que crecían las dos plantaciones de cannabis intervenidas, la Guardia Civil realizó sendos registros domiciliarios y se ha incautado además de las plantas, de ciento cinco focos halógenos de seiscientos vatios cada uno y otros ciento cinco transformadores de luz; ocho aparatos de aire acondicionado, cuatro extractores de aire y dos ventiladores.
Esta operación comenzó a gestarse el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil supo que la calle Cuenca de Atarfe se cultivaba de forma intensiva cannabis sativa. Agentes de paisano vigilaron de forma discreta dicha calle y averiguaron que el cultivo se estaba realizando en dos viviendas, y que ambas habían sido arrendadas por la misma persona, el joven ahora detenido.
No obstante, la intervención de las plantaciones y de los medios que las hacían posible, no se produjo hasta el pasado día 30 de septiembre; y la detención del propietario de las plantaciones hasta dos semanas después, ya que al saberse buscado por la Guardia Civil ha procurado esconderse durante todo este tiempo.
En esta operación han participado la Guardia Civil de Atarfe, la de Pinos Puente y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.
PINOS PUENTE
Un día después, la Guardia Civil de Pinos Puente descubría una nueva plantación en esa localidad e intervenía 409 plantas de cannabis sativa en el congelador del domicilio, un sitio poco habitual, y ha detenido por un delito contra la salud pública a un individuo de 50 años.Además de las plantas de cannabis y de la marihuana, la Guardia Civil intervino 13.000 euros que se presume proceden de la venta de droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario